24 julio 2005

El C�digo Da Vinci

Ya ha caido el tercero de los cinco libros para este verano. El C�digo Da Vinci me lo ha prestado D. (�Gracias!) y lo he devorado en tan solo tres d�as. Me ha gustado mucho y no ha sido solo la trama si no tambi�n porque esta escrito en un lenguaje muy �gil y los enigmas aunque no son simples si son accesibles.

Por si alguien no sabe de que va el libro intentar� una rese�a que no chafe la trama. El historiador y custodio del material de Louvre, Jacques Sauni�re, es asesinado y antes de morir env�a a su nieta un mensaje cr�ptico. El mismo mensaje le dice que debe buscar un experto en simbolog�a, Robert Langdon, y juntos deberan resolver el misterio que Jacques deja al morir. Un secreto que buscan otras personas por motivos muy distintos, una historia asociada a las religiones y en especial al catolicismo.

Ya os he dicho que el libro habla sobre el catolicismo, como otras obras antes "El C�digo Da Vinci" intenta una nueva versi�n sobre la vida de Jesus y sobre el inter�s de la iglesia cat�lica por ocultar algunos hechos. Se nos habla de cosas que es normal que hayan escandalizado a no pocos y que hayan gustado a otros tantos. No sigo que no haya cosas con las que no est� de acuerdo, pero si alguien se ha creido todo lo que nos cuenta Dan Brown en su obra tiene tanto del�to como los que se creen a pies juntillas la Biblia.

Es un libro que recomiendo si os gustan las intrigas y los enigmas.

3 comentarios:

Meg dijo...

Si te gustaron los enigmas de "El C�digo Da Vinci", creo que te gustar� mucho "El �ltimo Cat�n", de Matilde Asensi, que aunque no lleva muchos enigmas, s� que plantea determinadas pruebas a resolver...
Tengo que decirte que tambi�n hay tem�tica religiosa en el libro, lo que puede suponerte cierto empalago veraniego...

Meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gusto bastante el libro....y lo devor� tb....pero el final me parecio un poco tirado de los pelos!!