12 septiembre 2005

EL padre de Legolas

Si hab�is visto las pel�culas de El Se�or de los Anillos rodadas por Peter Jackson, en especial la segunda: Las dos torres, quiz� os hay�is fijado en un detalle que se produce en el minuto 24 (en la versi�n extendida). Aragorn, Legolas y Gimli se encuentran con los jinetes de Rohan y Aragorn hace las presentaciones:
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn. �l es Gimli, hijo de Gl�in. Y �l Legolas, del Reino de los Bosques.
Dicho as� y analizado por unos frikis parece que Legolas no tiene padre, hasta ahora nadie, ni siquiera los que han le�do el libro mas de tres veces, me hab�an corregido este detalle d�ndome el nombre del padre de Legolas o dici�ndome que al menos tuviese padre. Ayer mientras le�a los Cuentos inconclusos de N�menor y la Tierra Media me encontr� con la ascendencia de Legolas y aqu� la presento para deleite de los m�s fans:
Legolas es hijo de Thranduil quien a su vez es hijo de Oropher.
No dice mucho del padre ni del abuelo excepto que ambos fueron reyes de una civilizaci�n de elfos que lindaban con el reino de Galadriel y que siempre tuvieron buena relaci�n con los humanos de Gondor y N�menor.

Por cierto que ya veo la luz al final del t�nel de los Cuentos inconclusos y en breve dar� cuenta de �l. Me esta costando Il�vatar y ayuda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo comentamos Mario y yo en el cine, que le falt� en las presentaciones haber dicho "y este es Legol�s el hijo de puta m�s r�pido a este lado del rio Pecos"

Anónimo dijo...

Opino de que s�... :S

Saga dijo...

No puedo asegurarlo al 100% (para hacerlo tendr�a que leerme el libro otra vez y no tengo ganas), pero estoy convencido de que en un determinado momento se nombra al padre de Legolas, no se si es en el concilio de Elrond mientras se hacen las presentaciones, o en alg�n momento del libro durante una conversaci�n entre Aragorn y Legolas.

Anónimo dijo...

�Y dice algo m�s de L�golas? �De donde iba a venir con esa elegancia y ese saber estar!. Me encanta L�golas, me refiero al personaje aunque el actor tampoco est� nada mal. Cuando me le� el libro la primera vez (muuuuuuuuchos a�os hace ya) me enamor� la integridad y fidelidad de ese personaje.

Anónimo dijo...

Me parece que Mario tiene razon , en el concilio de Elrond se comenta la prodecencia de cada uno, menos de Frodo que con lo del anillo parece que tiene suficiente.

Anónimo dijo...

Me parece que Mario tiene razon , en el concilio de Elrond se comenta la prodecencia de cada uno, menos de Frodo que con lo del anillo parece que tiene suficiente.