09 mayo 2009

Tres detalles curiosos

Dicen que dios está en los detalles. No lo creo, para mí dios es un tipo que teniendo toda la eternidad dedicó seis miserables días a crear el universo. El diablo sí que está en los detalles. Puso, por ejemplo, a la serpiente en el paraíso. Hoy me he dado cuenta de dos detalles que me han llamado la atención y que seguramente serán bobadas. Pero para eso tengo un blog, para contar las bobadas a ver si alguien coincide conmigo.

El primero ha sido esta mañana. Buscando algo decente para ver en la televisión me he encontrado con un documental llamado: «La historia de Jamie Whitaker». Cuenta la historia del tal Jamie, un bebe medicamento que ha nacido para proporcionarle a su hermano Charlie células madre compatibles que lo sanen de una enfermedad mortal. Creo que era leucemia pero no lo he visto durante tanto tiempo. Hay un momento en el que los padres están en el hospital y el médico les dice que hay tres embriones viables, sanos y compatibles, y que los padres deben decidir cuántos implantan. El problema de implantar los tres es que se corre el riesgo de que los tres se desarrollen y entonces no haya celulas madres en el cordón umbilical para curar a Charlie. Me ha llamado la atención la reacción de la madre, no ha dudado en descartar un embrión y decir que solo quería que le implantasen dos. El padre ha dicho que había leído que si los tres embriones comienzan a gestarse entonces los médicos pueden quitar uno o dos y la madre ha dicho algo así como: «Eso es un aborto» y se ha negado en redondo. El detalle que me ha llamado la atención es donde tiene esa mujer dibujada la linea del aborto. Si el embrión lo lleva dentro es aborto pero si lo descarta antes de implantarlo no le parece grave. Sé que es una decisión difícil, que tienes un hijo con una enfermedad mortal, que corres el riesgo de que esos embriones no se desarrollen, etc... No quisiera tener que tomar una decisión así pero me ha sorprendido lo clara que tenía esa mujer las ideas.

El segundo detalle ha sido leyendo GonzoTBA meets Superindecisa en El sentido de la vida. GonzoTBA es un hombre de Valencia, de Valencia ciudad y Superindecisa una mujer de Barcelona, Barcelona ciudad. Pues me ha llamado la atención la siguiente frase en boca de Superindecisa: «No daba crédito que alguien pudiese pensar que así ligaría. Debían ser cosas de provincias.» Si Valencia le parece provinciana la Murcia donde yo vivo, Murcia ciudad, le debe de parecer España profunda. Y por si alguien se lo está preguntando se dice "Debían de ser", pero no nos vamos a poner ahora a limpiar, fijar, y dar esplendor.

Hablando de detalles, no es lo mismo «limpia, fija y da esplendor a la lengua» que «limpia, fija y da esplendor con la lengua».

5 comentarios:

Negro-limpico dijo...

Pos sí que no es lo mismo, porque Mario-San limpia, fija y da esplendor con la lengua. Por lo menos eso ha asegurado muchas veces que me iba a hacer.

MEG dijo...

¿Falta un detalle o he leído mal?

josuered dijo...

El último detalle es el último párrafo.

Anónimo dijo...

que bueno leer esto por casualidad.

me refería a que la persona en cuestión me pareció muy básica y primitiva en su manera de relacionarse. Me sorprendió mucho, estaba muy lejos del protocolo social que se da en Barcelona, tan amanerada y refinada.

y sí, he estado en Murcia y me parece de la España profunda. Pero ese es mi problema.

saludos,

superindecisa

Cecilia Todd dijo...

Una canción personalizada como regalo es un detalle curioso y muy especial. A mi amiga el novio le obsequió una y fue algo muy sorpresivo y sentimental, porque ella lloró de la alegría al saberse tan amada y adorada por su noble ser. En Canciones para Regalar fue que produjeron tanta felicidad.

http://www.cancionespararegalar.com