27 abril 2007

Hablame de coches

Si todo sigue el cauce actual en diez días me harán fijo, laboral indefinido para ser exactos, en la empresa. Y cuando llegue ese momento me tendré que comprar un coche. Será un coche para trabajar y ocasionalmente para uso particular. No me gusta conducir. Y este es el problema que tengo, yo de coches no se nada. Nada de nada. Necesito una charla breve de introducción y un curso de quinientas horas. A ver si alguien se anima.

Necesito saber:
  • Qué son esas siglas tan raras que les ponen. Menos el ABS que ya la se. Y si alguna merece la pena de verdad o son solo adornos para cobrarte dos mil euros más.
  • El par motor, misterios y milagros.
  • Si es cierto que los coches diesel a la larga salen más baratos. Que la diferencia de precio y consumo ya no es tanta.
  • Si hay alguna marca o modelo que tenga mirar con interés. Pago al contado, en efectivo. Todo en blanco y con sus papeles, claro. También un concesionario de referencia.
  • Lo mismo pero al revés, marcas, modelos, concesionarios de los que deba huir.
  • Qué gastos tiene un coche además del sello ese del ayuntamiento y el consumo. No me refiero a las cifras me refiero a si hay más impuestos o cosas así.
  • Cualquier otra cosa que me podáis decir.
El coche es para hacerle entre 50 y 80 kilómetros diarios, de lunes a sábado. Por carreteras secundarias, de la zona de campo / huerta murcianas. No va a correr ni a mover peso, aparte del mío y poco más. Necesito algo robusto y fiable, que tenga un consumo de moderado a regalado, y que sea cómodo. Aire acondicionado imprescindible.

Y seguros, habladme de seguros. Que respondan rápido, a ser posible que tengan coche de sustitución, que hablamos de una herramienta de trabajo. Gracias.

6 comentarios:

Actuario dijo...

Echa una ojeada en
http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/coberturas/v_s/v_s_p.html
Te habla sobre la cobertura del seguro de coche de sustitución.
En relación a que compañias lo ofrecen, puedes mirar en esa web, o ir a segurosbroker.com calcular precios, y luego pinchar sobre el condicionado en todo riesgo, y ver cual lo cubre.
De todas formas, el uso del vehículo para trabajar, el coche diesel encarecen el seguro del coche,y el hecho de ser zona comarcal, lo abarata,pero me temo que el precio final , no será bajo, sobre todo si quieres que tenga buenas garantías.

panocho dijo...

En http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor tienes una buena explicación, y ejemplos de lo que es el par motor ,,,

Negro-mecánico dijo...

Lo principal que tenga 4 ruedas y un volante. Habla con Mario-san que se supone que sabe de coches; pero si te dice que tenga una buena junta de culata y que uses un chicle pa arrancarlo mal vamos.

Anónimo dijo...

Por mi experiencia puedo decir lo siguiente.

Una vez pagado el coche con todas las cosas que exige la ley inicialmente, matriculación y demás( muchos concesionarios te lo incluyen en el precio y te lo hacen todo ellos que es lo que aconsejo).

Gastos anuales de un coche: seguro, permiso de circulación del ayuntamiento correspondiente, Viñeta de residente para aparcar( Esto depende de la población y la zona), ITV (Si es coche viejo cada año sino creó que era a los 5 años), cambio de aceite entre 5.000 y 20.000Km depende del aceite(En mi caso cada 10.000), otras revisiones(Filtros, niveles, etc.) cada 20.000Km.

Posibles gastos extras, pinchazos, accidentes, etc.

Seguros: No puedo opinar mucho al respecto, yo lo tengo a terceros con lunas, por lo que me cubre los daños personales de todo el mundo y los daños materiales que yo provoque a otros( Pero no los materiales que yo proveque en mi coche) y si me rompe algún cabrón(Normalmente mediante robos) los cristales. Si la culpa es del otro entonces será su seguro el que me pagará. Eso si, a todo riesgo me cubriría los materiales si me la pego yo. Al final es cuestión de mirar la cobertura porque no creó que haya mucha diferencia entre una y otra compañía a parte del precio.

En cuanto a gasolina o Diesel. Los coches nuevos consumen poco por lo que apenas se notaría la diferencia hasta después de muchos Km, antes solía ser hasta los 100.000Km mejor un gasolina pero con los actuales niveles de consumo puede llegar a los 300.000 dependiendo del coche. Eso si la diferencia de potencia, aceleración y cuestas te puedo decir que se nota un montón. He conducido ambos tipos y en una misma cuesta con un diesel( Peugeot) necesitaba ir en 3ª para poder subirla y con gasolina podía ir sin problemas en 5ª( Volkswagen).

Por lo que si haces pocos Kilómetros, necesitas velocidad y potencia, elige gasolina. Si haces muchos Kilómetros, despacio y en llano entonces diesel.

Eso si el Diesel se cala menos.

En cuanto a marcas; cuestión de gustos y de suerte. A mi me gustán los motores alemanes( Por cierto el seat usa Volkswagen).

En cuanto al par motor se refiere a la fuerza del coche. Basta con basarte en la potencia en CV ( Caballos)que es mas fácil.

De concesionarios te recuerdo que en eso no te puedo ayudar a no ser que te quieres venir al norte a comprarlo.

Suerte con tu elección.

JM

Ignacio_Topografo dijo...

Como Topografo, te recomiendo los citroen (xaso, por ejemplo,etc) diesel,que en topografia se ven muchos y aguntan todo.
Pero mejor comprate el que te guste y puedas pagar comodamente.

Opino como el Negro, pregunta a Mario,pero hazlo en persona,que ahora esta sin internet.

Ignacio_Motero_KYMCO_125c.c. dijo...

Que mal,que motero seria,te lo tengo que decir.
Comprate una MOTO, o en su defecto un quad.
Es lo mas util y barato.