23 febrero 2009

Menos cereales y más hacer las cosas bien

Seguro que todos habéis visto el anuncio, es de barritas de cereales con fibra, hay una mujer en un mostrador que le dice al hombre algo así como: «Ya le he dicho que le falta la foto de carné» y el responde: «Y a usted le hace falta tomar (marca de las barritas)». Esto yo lo considero muy español, no es que el tipo se quiera pasar la normativa por el forro, es que ella anda estreñida. No le dice que le hacen falta treinta centímetros de falo porque hay Ministerio de Igualdad, que si no se lo dice.

Algo similar le ha pasado a agtejeo en el aeropuerto y lo relata impecablemente en la entrada de su bitácora titulada: «A la empleada del mostrador 229». Impagable, por cierto, la respuesta que le han dejado de manera anónima.

Y es que en este país pasa eso, las normas son para los demás y para cuando hay tiempo que perder en florituras. Para nosotros, que no tenemos tiempo de tonterías, no existen. Tenemos poco tiempo y no lo podemos perder en trámites burocráticos, o en llegar a tiempo al aeropuerto. Y si el del mostrador se empeña en cumplir con las normas entonces es que anda estreñido, o "malfollado", o amargado. A no ser que incumpla el reglamento en nuestra contra, ojo, entonces es un sinvergüenza y un caradura y venga esa hoja de reclamaciones que se ha largado a desayunar hace media hora y aún no ha vuelto.

No hay comentarios: