25 agosto 2009

La musa mojada

Yo no se al resto de la humanidad pero a mí la inspiración me viene cuando no tengo nada a mano para apuntarla. Se me ha ocurrido una cosa buenísima en la ducha y ahora ni siquiera recuerdo el tema del que trataba. ¿No os pasa eso nunca? Estás tranquilamente en la ducha, enjabonándote las cabezas y te viene una musa. En mi caso algo para el blog pero puede ser una idea mecánica, una pintura, una receta. ¿Cuándo piensan inventar algo para tomar notas en la ducha? Es decir, hay bolígrafos que escriben debajo del agua pero yo no conozco papel impermeable. Y hay radios de ducha pero no conozco grabadoras de ducha. Podría meter el telesketch pero no creo que pudiese escribir una sola palabra legible.

Lo peor es que no es la primera vez que me pasa, me acuerdo de una frase de una, es un diálogo:
- ¿Cuántos años tienes niño?
- Dirías que tengo veintitrés pero mi padre murió y eso cambia las cosas.
Y tiene sentido pero el sentido lo he construido después y no me siento ni la mitad de bien que me sentí cuando se me ocurrió toda la escena en la ducha. Me sentí mejor que el tipo de "American Beauty". Y así cientos de veces. Temo que se me ocurra un día la solución para tomar notas en la ducha y se me olvide nada más salir. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Plastifico el MP3? ¿Pongo una pizarra Vileda?

2 comentarios:

chinogat dijo...

Si admites un consejo a mi la inspiración me suele venir, en el trabajo en mis noches en vela, sobre todo si pasa algo curioso, habitualmente suelo escribirlos en lo primero que pillo.
Y sobre lo que a ti te sucede un consejo podrías tatuarte lo o hacerte un corte y usar tu dedo a modo de pluma y la sangre a modo de tinta. Pero vamos es sólo un consejo no hace falta que lo sigas al pie de la letra, ni me hago responsable de las posibles consecuencias.

Anónimo dijo...

http://www.domoking.com/2007/09/20/combina-ducha-y-mp3/