27 septiembre 2009

Para las hijas de José Luis

Nenas, el mundo es lugar abarrotado de gente rellena de mierda que os juzgará por el exterior porque considera que el resto de personas también estamos rellenos de mierda.
(Lo he escrito en un comentario y me ha gustado así que lo copio aquí, ligeramente modificado, para mayor autobombo y satisfacción del ego. Lo de nenas lo pongo con la segunda acepción de la RAE. Hubiese puesto señoritas pero diferencias irreconciliables sobre criterios etimológicos y antropológicos me llevan a discutir con alguna feminista siempre que utilizo este término ante el público general.)

25 septiembre 2009

Escuchame José Luis

Si coges a tu hijas y a tú mujer y te las llevas a un acto oficial. -Me temo que a cargo de los presupuestos generales pero te doy el voto de confianza, lo has pagado todo tú, viaje, estancia, guardaespaldas, todo.- Y coges a las niñas y las pones delante de un fotógrafo oficial de la Casablanca para que posen junto al presidente de los Estados Unidos... ¿Qué esperas que pase con la foto?

¿Pensabas que era para el álbum de fotos particular de Obama?

¿Qué la podrías comprar al bajar de la montaña rusa?

¿Qué borrarían con Photoshop a tus hijas?

¿Se te ocurrió pensar que las leyes españolas y la petición por burofax que enviaste a la revista Diez Minutos no son conocidas ni de obligado cumplimiento en Estados Unidos?

Se está hablando mucho del consentimiento expreso. Verás, si vas a un espectáculo de la WWE, y sobre el ring bajan una jaula de acero que lo cubre completamente, y desde dentro el Enterrador -The Undertaker- reta a cualquiera a aguantar tres minutos en pie sobre el ring, contra él, y tú subes al ring, el hecho de subir se entiende como "consentimiento expreso". Quizá no hayas firmado nada, ni revocado la última petición pero si coges a tu hijas y las pones delante del fotógrafo para que posen eso es consentimiento expreso.

Y no me importa cómo vistan tus hijas, pero tú, yo, y parte de tus asesores sabemos que cuando uno va a una cena con el presidente de un país hay ropa que puede ponerse y ropa que no puede ponerse. Cuánto antes les expliques esto mejor.

Corregido (27/09/2009): El nombre en el título. Me he ido a la web de la Moncloa y lo he copiado de allí. He borrado la tilde de la «i» pero respetado la tilde de la «e» tal y como aparece en dicha web.

23 septiembre 2009

Se busca información sobre mitología grecorromana

"Hoygan" (si no lo digo reviento), quisiera leer alguna cosa no muy sesuda sobre mitología grecorromana. Estoy dispuesto a leer sobre otras mitologías que de alguna forma hayan llegado a la península, la céltica, la árabe, la que trajesen los godos que no se cual sería, la cristiana, etc... Agradeceré cualquier recomendación sobre libros, webs, películas, lo que se os ocurra. Gracias.

13 septiembre 2009

Un toque mediterraneo

Si hay un aspecto de la antropología que me fascina es el estudio de esas costumbres curiosas que aparecen en culturas distintas e incomunicadas entre sí. Por ejemplo: en todas las culturas hay un grupo de gente que es acusada de tacaña. Los españoles tenemos a los catalanes, los británicos a los escoceses, los católicos a los judios, etc... Todas las culturas tienen a alguien enfrente al que le cargan los mismos defectos. En España se dice que las francesas no se depilan. No recuerdo en que país este tópico se aplica a las griegas y los estadounidenses creen que no depilarse es europeo o mediterráneo. Estaba yo jugando a seguir vídeos relacionados en Youtube cuando, mientras caía por la espiral de Blanco y Negro he topado con el vídeo "Boys" de Sabrina Salermo. Y me ha llamado la atención esto:

Y dado que Sabrina es italiana no me ha quedado más remedio que preguntarme si será cierto lo del toque Mediterráneo.

Así funciona la prensa española

Dice la prensa española: "Serena Williams descalificada".
También dice: "Por decirle a un juez de silla «te voy a matar»".

La prensa inglesa dice que la expresión que se puede escuchar es: «Juro por dios [taco] que voy a coger esta [taco] pelota y voy a meterla por tu [taco] garganta. ¿Me escuchas? Lo juro por dios.» Y puedo ser generoso y suponer que le dijo, también, "te voy a matar" pero tanto si lo hizo como si no lo hizo Serena no fue descalificada. Paladeemos este momento otra vez: Serena no fue descalificada.

Serena Williams perdió el primer set y en un arranque de furia estrelló su raqueta contra el suelo, rompiéndola, y después contra la red, y fue apercibida. Estaba a punto de perder el segundo set, y por tanto el partido, cuando increpó a la juez de silla. Y al ser el segundo apercibimiento la sancionaron con un punto que resultó ser el punto de partido.

Pero claro, decir que amenazar a un juez de silla es sancionado con un punto si ya has tenido una advertencia no es ni la mitad de titular que los otros. Especialmente si hablamos de una tenista grande y temperamental.