28 marzo 2007

American Gods

Cuando los seres humanos llegaron a América (entendida como Estados Unidos y Canada) llevaron sus ritos y creencias. Los primeros habitantes que dieron lugar a las tribus originarias llegaron durante la edad de piedra, adoraban a espíritus totémicos, fuerzas de la naturaleza y espíritus mitad humanos mitad bestias. Los primeros vikingos llevaron a Odín, a Thor, y a otros. Los ingleses, holandeses, y otros colonos, llevaron a los Leprechaums, los elfos y otras criaturas. Los esclavos traídos de África y Asia trajeron, asimismo, sus ritos, sus dioses y sus miedos. La América de hoy ya no recuerda a esos dioses, adora la televisión, adora el dinero, adora el poder. Los nuevos dioses americanos se afianzan y los viejos deben preparase para desaparecer.

Sombra es un recluso. Cumple tres años de condena por un atraco a un banco y está a punto de salir de prisión. Allí se reunirá con su mujer, Laura, y su mejor amigo, Roberto. Le espera una vida normal, un matrimonio feliz y un trabajo en el gimnasio de su amigo. Pero uno de los viejos dioses, Wednesday, tiene planes para él. Planes que llevarán a Sombra a lugares comunes habitados por seres extraordinarios. Planes para iniciar una batalla, la última, contra los nuevos dioses.

«American Gods» es un libro sorprendente. No puedo ser imparcial porque me ha gustado mucho. La trama, la ambientación, los personajes, el final, todo. Neil Gaiman hila una historia que te atrae desde el principio, que te anima a seguir en el viaje, a leer otro capitulo para descubrir un poco más de la trama. Si os gusta este tipo de historias hacéis mal en no leerlo.

Otro libro leído gracias a la Biblioteca Regional.

No hay comentarios: