12 abril 2007

¿Pagafantas también? También

Después de ser un ratón de biblioteca, un nerd, un friki, un geek y, según me dicen por qué yo no se eso qué es, un gafapasta, ahora me entero de que entro en otra categoría: pagafantas. Según leo con asombro en 20minutos, se denomina así a quien invita a las chicas a beber pero nunca folla. Todo surge a raíz de una historia grotesca pero llama poderosamente la atención el término y la definición. Si tuviese que acostarme con todo el que me ha invitado a beber, o con todo el que he invitado a beber (ni hablamos de invitaciones dadas o tomadas a comer) no me quedarían noches libres de aquí a Navidad. Otra categoría más a la que pertenecer, menos mal que para estas cosas no se paga cuota.


Nota del Autor: Por derecho de nacimiento podría pertenecer a la «Generación X» pero no me siento nada identificado con ese estereotipo vendido desde la Meca del cine estadounidense.

4 comentarios:

Meg dijo...

Yo era de las que pensaba que si un chico (no amigo), te invitaba a algo, era porque quería rollo contigo. Y menuda decepción me llevé con uno en la carrera. Ahora es uno de mis mejores amigos.

Y con cierta persona como y ceno a menudo, sin plantearnos quién es pagafantas.

Anónimo dijo...

Jajaja, me ha gustado eso de pagafantas, la de veces que yo también habré invitado a chicas y viceversa. Últimamente me pasa mas lo segundo porque la mayoría de las chicas por tema de independencia se niegan a que las invites y acaban invitándote a ti.

Hasta pronto de otro pagafantas.

JM

Anónimo dijo...

Como dice la canción. "Ha quien le importa lo que yo haga a quien le importa…

Anónimo dijo...

El pagafantismo va más alla de la invitación en si. Lo que importa es la intención. Es decir, no solo es invitar, sino invitar con la ilusión por parte del que invita de tener relaciones con el invitado, y con la intención del invitado de sacarle todos los cuartos al invitador, y todo este proceso de manera obvia.
Dentro de los invitados, estaría el grupo de los o las COMEBOLSAS. Estos seres de la noche se comen tu bolsa y luego te abandonan. El caso más común es con la cocaína. Hay casos de Comebolsas que han accedido a tener relaciones sexuales en servicios publicos por una invitación a cocaína, lo que se conoce comunmente como raya. El comebolsas cuando ha acabado con la bolsa desaparece. Al igual que el pagafantas cuando se queda sin dinero ve como desaparece su hipotetica "victima".