25 septiembre 2009

Escuchame José Luis

Si coges a tu hijas y a tú mujer y te las llevas a un acto oficial. -Me temo que a cargo de los presupuestos generales pero te doy el voto de confianza, lo has pagado todo tú, viaje, estancia, guardaespaldas, todo.- Y coges a las niñas y las pones delante de un fotógrafo oficial de la Casablanca para que posen junto al presidente de los Estados Unidos... ¿Qué esperas que pase con la foto?

¿Pensabas que era para el álbum de fotos particular de Obama?

¿Qué la podrías comprar al bajar de la montaña rusa?

¿Qué borrarían con Photoshop a tus hijas?

¿Se te ocurrió pensar que las leyes españolas y la petición por burofax que enviaste a la revista Diez Minutos no son conocidas ni de obligado cumplimiento en Estados Unidos?

Se está hablando mucho del consentimiento expreso. Verás, si vas a un espectáculo de la WWE, y sobre el ring bajan una jaula de acero que lo cubre completamente, y desde dentro el Enterrador -The Undertaker- reta a cualquiera a aguantar tres minutos en pie sobre el ring, contra él, y tú subes al ring, el hecho de subir se entiende como "consentimiento expreso". Quizá no hayas firmado nada, ni revocado la última petición pero si coges a tu hijas y las pones delante del fotógrafo para que posen eso es consentimiento expreso.

Y no me importa cómo vistan tus hijas, pero tú, yo, y parte de tus asesores sabemos que cuando uno va a una cena con el presidente de un país hay ropa que puede ponerse y ropa que no puede ponerse. Cuánto antes les expliques esto mejor.

Corregido (27/09/2009): El nombre en el título. Me he ido a la web de la Moncloa y lo he copiado de allí. He borrado la tilde de la «i» pero respetado la tilde de la «e» tal y como aparece en dicha web.

2 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Primer inciso:

_José Luis no lleva acento en en el "Luis"; te lo digo por conocimiento de causa. Y yo al Jose no le pongo acento porque, normalmente, los nombres propios con el "Jose" de primero no lo suelen llevar, pero eso es meternos en terrenos farragososos osbre cómo escribir nombres propios que nos son eso, propios.

_Ok, ok, ok, ok. De acuerdo. Si te llevas a tus hijas a ver al Presidente del Mundo Libre es más que evidente que si es una foto oficial, salgan publicadas en cienmil sitios. Si no quieres que salgan, no te las lleves, como hizo Obama con las suyas. A no ser que quieras lucir el día de mañana que tus hijas estuvieron al ladico del primer presidente negro de los EE. UU. Ahí no me meto y tienes todas las de perder en cuanto a la intimidad y tal, cual, Pascual. Ahora, si para Belén Esteban funcionan unas reglas, para el resto también, ¿no?

_Si no entiendes lo que es tener rebeldía a través de la ropa y defiendes el hecho de que Zapatero debiera haber obligado a sus hijas a vestir de una manera decente, es que nunca has tenido 13 ó 15 años.

josuered dijo...

Gracias por lo del Luis, nunca me he llevado bien con los diptongos y triptongos.

No que no te las lleves a ver al presidente, con que no las pongas delante del fotógrafo oficial bastará. Que una cosa es que las saquen paseando por Central Park y otra que tú en persona las coloques delante del fotógrafo.

Y sí he tenido edad para leer la revista CE (para gente de onCE a quinCE años) y supongo que a ti te decían en casa que para el "entierro de", o para la "boda de", o para la "comida de" había que dejar ciertos elementos decorativos en casa. Eso y lo de que en urgencias no te pillen jamás con los calzoncillos sucios es muy de madres. Además, ahora que tenemos más años sabemos que es cierto lo de la vestimenta y el protocolo, cuanto antes lo sepan las hijas de José Luis mejor para ellas: Nenas, el mundo es lugar lleno de rellena de mierda que os juzgará por el exterior porque considera que el resto de gente también está llena de mierda.