19 abril 2005

Agua para todos (los golfos)

Por si alguien no lo sabe yo vivo en Murcia, son ya casi veinte a�os (de casi veintiocho que tengo) morando en esta tierra que, todo hay que decirlo, tiene problemas de gesti�n del agua. Me gustar�a dejar claro lo de la gesti�n, el agua es escasa, cierto, pero alcanzaria de sobra para todos si no nos empe�aramos en reconvertir la "huerta de Europa" (una huerta de riego por inundaci�n) en "el campo de golf de Europa". Cuando se habla de que los murcianos quieren agua o de que la necesitan debemos entender que son unos pocos murcianos (politicos y constructores) los que necesitan ese agua para convertir el desierto en lujosas urbanizaciones para gente de alto poder adquisitivo.

Hoy se me ha ocurrido abrir la web de La Verdad de Murcia, buscando una referencia a la noticia de pirater�a en las tiendas murcianas, y me he encontrado con esto:

"'Sea & Sun' proyecta otras 1.845 viviendas en torno a un campo de golf en Corvera"
El nuevo complejo residencial contar� con un hotel de lujo, piscina cubierta, 'spa' y centro m�dico

Como dato a�adir que Corvera es la m�s que probable localizaci�n del aeropuerto de Murcia (aun sin constriur), con lo cual esas viviendas y hotel de lujo quedan perfectamente colocadas para turistas que vengan a pasar uno o dos meses al a�o. El crecimiento de estas urbanizaciones con campo de golf es exagerado en Murcia. Una de las empresas que ha llegado con m�s fuerza en los ultimos cuatro o cinco a�os es Polaris World, una constructora dedicada a los resorts (�stas urbanizaciones para ricos). Leo por ejemplo en El Mundo: Actividad (de Polaris World): su actividad se centra en la promoci�n de viviendas, hoteles y campos de golf en la costa murciana.

Cuando veais a los murcianos pedir "agua para todos" ya sabeis lo que responder "menos golf y menos golfos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que a veces me dejas sin palabras... Me gusta tu columna sobre "informar o deformar", y no por ser vasca sino porque soy periodista... y me parece muy triste que se trate as� al pueblo vasco que tanto sufre y ha sufrido dia a dia aguantando que maten en su nombre o que manchen sus manos de rojo cuando queremos tenerlas blancas...
Es triste ver c�mo la mayor parte de la prensa hace alarde de una derrota que nunca ha sido tal... El dialogo se abrir� paso en la sociedad y eso es lo que hace falta... :)
***

Anónimo dijo...

cREO QUE LO MISMO OPINAN LOS VALENCIANOS :p

Anónimo dijo...

embustero hijo de puta.