15 abril 2005

El viaje ha concluido

Han sido muchos meses (yo diria que a�os) siguiendo los viajes y aventuras de la tripulacion del U.S.S. Enterprise en "Star Trek La nueva Generaci�n" (la serie, no las peliculas). Siete temporadas de viajes, aventuras, conocimiento, superaci�n personal y un sinfin de personajes secundarios de marcado inter�s.

En Espa�a no existe la cultura trekkie que hay en otros muchos paises, el espa�ol medio prefiere la simplicidad de La guerra de las galaxias antes que entrar en el juego de dilemas morales y tecnicos de Star Trek. Mucha gente, adem�s, solamente conoce Star Trek por las pel�culas y reconozco que las hay muy flojas,no le hacen justicia a las series en las que se basan. Si se quiere conocer el universo Star Trek recomiendo empezar por esta saga: "La nueva Generaci�n". Aunque lo suyo seria ver primero la serie original tengo que admitir que la edad de la misma echar� atras cualquier intento de adaptarse a su estetica.

Sin embargo, aunque haya concluido un viaje quedan otros muchos por realizar y ahora tengo que decidirme entre "Espacio profundo nueve" y "Voyager" para poder ver un poco m�s de un universo donde la raza humana tiende hacia lo que yo considero un fin probable (a grandes rasgos, ojo), un futuro donde la tecnologia ha resuelto gran parte de los problemas de la humanidad y es posible para el ser humano una vida de crecimiento personal lejos de los problemas que hoy nos son tan cotidianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente una reflexi�n muy frikie la de hoy eh?. Yo nunca he seguido esta saga, como mucho como mucho ve�a "V" y me tapaba los ojos cuando se com�an a las ratas... Demasiado para mi mente, si hasta ALien me sent� mal... Prefiero Heidi: sol, montes verdes, alegr�a, risas, cabritas y Pedro...
***