11 marzo 2007

Accediendo a un contrato indefinido

Allá por Julio del año pasado la empresa para la que trabajo decidió realizar una prueba teórica de acceso a un puesto fijo. La puntuación de esta prueba más la que teníamos en ese momento en la bolsa de trabajos configuraría una lista para obtener un contrato indefinido con la empresa. Como las oposiciones pero en una empresa privada, sin ser funcionarios ni nada de eso. Eso fue en Julio, en Noviembre siete personas fueron llamadas para firmar el contrato (en la provincia de Murcia), el resto no sabíamos que nota teníamos. En Diciembre lo hicieron otras tres, si mal no recuerdo, y el resto seguíamos sin saber la puntuación ni el orden que teníamos. Era una situación incómoda porque al no saber la puntuación ni el orden no te puedes hacer una idea de las posibilidades reales que tienes de acceder al puesto de trabajo. La semana pasada, creo recordar que el miércoles por la noche, salieron unas listas, las terceras desde el examen. Son tres listas y yo estoy el número cuatro en unas y el ocho en otras. En las terceras no salgo ya que el máximo eran dos por persona.

Está todo en el aire pero si hacemos caso a lo que se dice y aplicamos la particular lógica de mi empresa puedo deciros que:
  • A poco que haya cuatro plazas vacantes (calculo más de diez) alcanzaré la famosa fijeza -contrato indefinido- en la empresa.
  • Esto puede ocurrir en un par de meses si todo funciona como debiera.
  • El puesto más cercano está a unos cuarenta o cincuenta kilómetros de mi casa, lo más lejos es la provincia, no me puedo salir de la misma. O lo que es lo mismo, me tocaría emanciparme.
  • A bote pronto tengo el mejor examen de la provincia. De los puntuados es el mejor, con 79 aciertos sobre 97. Queda mucha gente que no sabe su nota pero si hubiese alguien con más de 79 tendría que tener muy pocos puntos en la bolsa de trabajo para no haber entrado en la lista. No me sirve de nada pero si no se demuestra lo contrario está será una de esas batallitas que contaré cuando sea viejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues chico,mucha suerte y emancipate.

Anónimo dijo...

¡¡Vamos que ya es tuyo campeón!!

Anónimo dijo...

P.D.: Después de mucho tiempo he vuelto a postear.