16 marzo 2007

En caso de bomba

Situación real:

Llegan unos envíos a la empresa y la persona encargada los va preparando cuando suena lo que identifican rápidamente como un teléfono móvil. Proviene de uno de los envíos y acto seguido saltan todas las alarmas: «¿Será una bomba?», «Que ahora las mandan con un teléfono y las hacen explotar donde y cuando quieren.» Lástima que sean alarmas españolas y del inicial sobresalto por el ruido se pasa a la broma y a la chanza: «Mira a ver si lo manda un tal Iván», «¿Quién va a mandar una bomba aquí?», «Nada, eso no es nada, como si no lo oyeseis (dijo el jefe que tiene el despacho en otra planta del edificio)» Etc... Horas más tarde llego yo, último mono de la monería, y me encuentro el tinglado.

No soy de naturaleza nervioso, no me asomo al balcón cuando suena la alarma de un coche y no he salido corriendo cuando, por accidente, ha sonado la alarma contra incendios de un edificio. Pero es que yo no tengo coche y todos creemos que estamos lo bastante cerca de la puerta como para correr si olemos humo. Pero una bomba es una cosa seria, no hay advertencia y está a la orden del día. Y no digo que llegado el caso haya que movilizar a los TEDAX o llamar a la policía, no se que haría en esa situación. Pero en mi empresa hay unos vigilantes y tenemos una máquina de esas de rayos, como las de los aeropuertos, edificios oficiales, etc... Y no hay que hacer nada más que llamar al señor vigilante y decirle «oye, esto suena (o parece sospechoso, o lo que sea) ¿Podrías escanearlo para que nos quedemos tranquilos?» Y ya está, eso es lo que yo hice, y no era nada y nos quedamos, me quedé, mas tranquilos.

No me extraña que haya tantos muertos por imprudencias. País.

2 comentarios:

Meg dijo...

Eso, con dos cojones, no preocuparse, que no es ná. Creo recordar que alguna bomba-carta ya ha explotado en algún periódico español, ¿no? y perdió algunos dedos de una mano la persona que lo abrió.

Y a Carlos Herrera le mandaron unos puros falsos que resultaron ser otra bomba, pero eso se descubrió a tiempo.

Yo creo que todo los paquetes deberían pasarse por el escaner, sé que en el Reino Unido se hace, porque los paquetes que le mandamos a un amigo los controlan así.

Anónimo dijo...

Un poco de emocion en el trabajo,que divertido.