21 agosto 2006

Meneando la cintura

Hoy he caído en la cuenta de que, y en este punto es posible que me equivoque, las mujeres tienen tendencia a mover la cintura al andar. Esto se nota porque allí donde la espalda pierde su casto nombre se observa un movimiento pendular con eje en la columna vertebral.

Soy consciente de que sabría muchas más cosas sobre las mujeres si hubiera pasado la adolescencia estudiándolas y no dedicándome a los ordenadores. Será por esto que la gente siempre que me llama es para arreglar y poner a punto los ordenadores y nunca para cosas de mujeres. O a lo mejor es que nadie llama a nadie cuando tiene un problema de mujeres y es mucho más útil tener un amigo informático.

El caso es que se me han abierto varios interrogantes. Lo principal es saber es por qué. Quizá sea un claro caso de aprendizaje por imitación, o quizá es algo codificado en los genes para que el varón aprecie más amplitud de cadera de la que realmente hay (mayor amplitud de caderas equivale a mejor procreación, o eso creen los genes). El primer caso, que para mí es el más probable, nos lleva al desde cuándo. ¿Quiénes fueron las primeras mujeres en agitar la cintura de un lado al otro? No lo se, pero conjuro que lo hacían para diferenciarse de las otras, para tener un toque exótico.

¿Y los hombres no meneamos nada al andar?

4 comentarios:

elv dijo...

Creo que lo que provoca ese movimiento pendular es el hueso de la cadera, que las mujeres tenemos mas desarrollado que los hombres. Como anecdota decir que Ava Gardner se movia de un modo que atraia a los hombres como nadie, puesto que adelantaba los huesos de la cadera al andar, voluntariamente. ;)

Anónimo dijo...

Yo tampoco me he fijado como andan los hombres.

Domingo E. dijo...

Comparto la misma opinion que elv, aunque también decir que pueda que sea algo de genetica, debido principalmente que si compartimos tanto parecido con los monos, ciertos primates para llamar la atención de los primates de sexo contario utilizan el culitoooo!
:D

Anónimo dijo...

La respuesta a ese interrogante está en un número de National Geographic, creo que el del mes de Julio, cuando lo traiga de la playa, te lo dejo.

Es, como dice Elv, debido a la diferencia de situación de los huesos de la cadera en la mujer, puesto que es más ancho y está más bajo que el del hombre, para facilitar el parto.

No lo hacemos por gusto para que nos miréis el culo al andar.