Donde estoy actualmente tengo tres entradas de dinero y los tengo que agrupar en dos salidas. El método clásico es liarse con la calculadora a hacer números, sumas, multiplicaciones y restas. Yo he creado una simple hoja de Excel a la que le doy las cifras y me devuelve las cantidades separadas en los dos grupos que me interesan. Una de las cosas que más me llama la atención cuando llego a un lugar como el que estoy ahora es la afición de la gente por contar el dinero de la caja, multiplicar cada moneda por su valor y luego sumarlo todo, en lugar de tener una tabla que lo haga todo automáticamente y tan solo sea necesario contar. Yo prefiero contar que tener que contar, multiplicar y sumar, es más fácil.
Este gusto por el Excel me ha valido unos pocos elogios y un montón de trabajo. Basta que alguien vea una cosa hecha para que te pida otra más difícil. Y si soy sincero yo con el Excel apenas se sumar, multiplicar y dividir. El martes me pidieron algo que iba un poco más allá. La idea es tener una tabla a la que se le introducen unos datos y ella sola los imprime en las casillas correcta en un formulario estándar. No os voy a aburrir con los detalles técnicos porque fue realmente fácil, tan solo encontré dos dificultades:
- Poner tres botones en la hoja del Excel para imprimir los datos en tres tipos de formularios distintos. Por el método clásico de
robarreutilizar código ajeno encontré la manera (una línea de código). - Imprimir un código de barras que fuese legible por un lector de códigos de barras. Aquí la pega está en que hay que utilizar una función que también reutilicé de otro proyecto (este proyecto a su vez utilizaba código reutilizado de alguien).
Menos mal que lo tenía todo adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario