13 agosto 2006

América tiene talento

Si Batty hubiese tenido un blog los momentos especiales que almacenaba en la cabeza no se hubiesen perdido para siempre, como lágrimas en la lluvia.

Lo normal el puente de agosto es poner fotos de la ciudad vacía, las calles desiertas, los huecos para aparcar. Podría contar como he tenido que cruzar media Murcia para encontrar un kiosco abierto, pasando por diez que estaban cerrados. Pero eso no son recuerdos irrepetibles, es todo parte del ciclo vital.

Lo que he visto hoy y no quiero que se pierda es un breve fragmento de un programa llamado America's Got Talent. Este programa es del estilo lluvia de estrellas, gente normal que va a demostrar un talento como cantar, bailar, magia, etc... En cada fase, tres jueces evalúan a los candidatos y los seleccionan para la siguiente fase o los rechazan y dan su opinión sobre como deben mejorar para llegar lo más lejos posible. Como cualquier programa de esta índole tiene momentos curiosos, me gustaría dejaros tres.



El momento freak es este strip tease con la música (y voces) de la serie "El coche fantástico". Más freak cuando ves que David Hasselhoff es uno de los tres jueces. Impagable el diálogo entre la striper (Michelle), la jueza (Brandy) y el comentario del amigo David (traducido libremente):
Brandy: Eso no es talento.
Michelle: ¿En serio? No estoy de acuerdo.
Brandy: Este show no funciona así, quizá en la acera de enfrente pero no aquí.
Michelle: Aja.
David: Voy a cruzar hasta la acera de enfrente.


El segundo vídeo es más de lo mismo, pero yo lo voy a llamar el momento puritano. La misma concursante realiza un strip tease vestida de Blancanieves y la jueza pone unas caras tan dignas de ver que el realizador coloca más planos de ella que de la striper. Es curioso que el juez llamado Piers le diga que va a llegar muy lejos y que quiere estar con ella todo el trayecto para después (en el strip tease del coche fantástico) decirle que la tiene que rechazar porque no es apropiado para sus hijos. Un buen ejemplo de ese doble rasero moral tan conocido.



El tercero no se muy bien como llamarlo. Ha dado la vuelta a la blogosfera sin ser un strip tease (ya estaba bien) y nos trae una niña de once años con una voz que es impresionante. A mi me llama la atención la aportación de Pier al final de la actuación (traducción libre):
Pier: Cambiate el pelo, cambia el vestido, cambia de zapatos y ganarás esta competición.
Lo que para mí viene a decir que el talento no es lo más importante en "America tiene talento". El vídeo, por cierto, se hizo famoso porque los tres jueces parecían haber proclamado a la niña campeona y era el primer día de concurso.

Nota para Skyzos: Te dije que para pegar el código de los vídeos de Youtube tenías que entrar a la "Edición de HTML", no hace falta. Estos tres vídeos los he pegado directamente en la ventana de redacción.

1 comentario:

Sr_Skyzos dijo...

Se agradece la nota. La voz de la niña es increíble. De los jueces, ella es Brandy, una cantante r'n'b venida a menos (porque si no, no entiendo que hace en esa mierda de concurso) y el tercero en discordia, creo que es el presentador de un programa que se llama "¡¡¡No te lo pongas!!!", sobre consejos de estilismo, y es igual (o más) de cruel que en este vídeo.