22 agosto 2006

Ritos Iguales

Tambor Leño es un mago que esta viviendo sus últimos momentos, tiene una cita con la Muerte y la Muerte nunca llega tarde. En el Mundodisco es costumbre que los magos al morir cedan su bastón y su poder a un nuevo mago. Tambor Leño ha llegado a Culo de Mal Asiento, un pueblo perdido en las Montañas del Carnero donde esta naciendo el octavo hijo de un octavo hijo. Antes de que nadie pueda decir nada Leño pasa el callado al octavo hijo, descubriendo justo después que el octavo es hija.

En Mundodisco las mujeres no ejercen la magia, tan solo quedan relegadas a ser brujas. La recién nacida, Eskarina, queda en manos de la bruja local que la instruye en la brujería con la esperanza de que la magia no la afecte pero es tarde y al parecer la única solución es llevar a Eskariana a la Universidad Invisible. Pero en la Universidad Invisible nunca han admitido una mujer no parecen dispuestos a cambiar de idea.

Ritos Iguales, escrito por Terry Pratchett, se recrea en el mismo Mundodisco de los libros anteriores pero cambia de personajes lo cual se agradece. Además es una historia más densa, con mayor peso en el argumento aunque lo divertido, como siempre, esta en los pequeños detalles. Diría que es mejor que los otros dos aunque hecho de menos las apariciones de la Muerte.

Otro libro leído gracias a la Biblioteca Regional.

3 comentarios:

elv dijo...

amore, creo recordar que en ese libro aparece rincewind, con lo cual...creo que no cambia de personajes...o me estoy confundiendo???

elv

josuered dijo...

Te puedo asegurar ahora que lo tengo fresco que Rincewind no sale ni nombrado. Es un cambio de personajes en toda regla, quizá en la próxima.

elv dijo...

aaaaa, espera espera, el que yo digo es rechicero...es ahi donde rincewind se queda atrapado en las dimensiones mazmorra...

es que hijo, entre tanto libro, que me los lei hace eones, y que en ambos libros salen rechiceros...pues eso ;)

feliy lectura!!!