28 noviembre 2006

Extremaunción

Voy a tener que abrir una etiqueta para los católicos a este ritmo pero es que no lo puedo evitar. La combinación de educación en un colegio católico y ateísmo me hace ver los continuos fallos en los que caen los llamados católicos y aquellos miembros de la iglesia que deben servirles de guía.

Me comentaron el domingo que un fallecido había recibido la extremaunción y mi primera reacción fue decir que aquello no estaba bien, la extremaunción debe ser pedida para que tenga validez. He hecho una pequeña investigación y son ciertas las dos cosas, este sacramento requiere, entre otras cosas, que el fiel lo pida y es cierto que los sacerdotes los aplican a fallecidos y personas que no lo han solicitado. Y me parece terrible.

Terrible que los que se consideran a sí mismos católicos no conozcan el funcionamiento de los pocos sacramentos que tienen que manejar en la vida. Y terrorífico que los sacerdotes, en pro de conseguir mejores cifras de católicos y obtener más subvenciones, se hagan los locos ante peticiones como la aplicación de la extremaunción a un cadáver. Máxime si en vida esa persona jamás manifestó interés alguno por el catolicismo. No me quiero extender sobre la aplicación de la extremaunción (llamada unción de los enfermos desde el Concilio Vaticano II) el artículo enlazado de la Wikipedia es más que suficiente, pero si me gustaría que nos planteásemos por qué hay sacerdotes que actúan contra la propia iglesia (al no aplicar el catecismo, ni el derecho canónico, ni las enseñanzas de la Biblia, ni muchas otras) pero luego se creen guardianes de la moral mundial y se permiten definir conceptos que les son tan ajenos como la familia o la unidad de España, y que pretenden que sigamos sus dictados ante temas como el sexo, la violencia doméstica o la educación de nuestros hijos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En Madrid eso va desaparenciendo pocoa poco.

Sr_Skyzos dijo...

Hay cosas que no tienen solución, como que el muerto, muerto está. Y si que reciba un cadáver sirve para que la familia descanse en paz, por mí vale.

Unos cuantos son bautizados, otros hacen la comunión, los que menos se confirman, los que más se casan. Pero no conozco a ningún muerto que no se de el paseíllo por el altar de la iglesia.

Meg dijo...

Ayer se celebró el funeral de Isaac Gálvez, el ciclista de pista que murió el pasado sábado en competición. Ese funeral fue civil.

A mí lo que me jode es que, en un supuesto, si yo soy el muerto y en vida he repudiado a la Iglesia y no he seguido los dictados que propugnan, mis hijos o familiares directos me llamasen a un cura para que me diese la extremaunción o me enterrasen por el rito católico, estarían vulnerando mis deseos de lograr el descanso eterno sin parafernalias religiosas.

Anónimo dijo...

Pues esta es una de tantas contradicciones de la iglésia, en su deseo como tú bien has dicho de engrosar su lista y recibir de tal manera unas mayores subvecciones, poder ejercer mayor presión sobre un gobierno, entrometerse en los temas políticos de un país, manipular a la sociedad,infundir miedo con el más allá, crear tabúes, no respetar a las personas con pensamientos distintos (me refiero a la Iglésia jerarquica).

En la gran mayoría de veces se hacen las cosas más pensando en seguir las supuestas reglas sociales que en los deseos de uno mismo o de los demás.

Extremista dijo: "Danzaremos sosbre sus tumbas....."

Sr_Skyzos dijo...

...estoy rodeado de una atajo de ateos comunistas judeomasónicos...

Como dice l'enfant terrible Mariano Rajoy: "joder, qué tropa."

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ME CAGO EN LA IGLESIA CATÓLICA!!!!
Amén.

Anónimo dijo...

Como se suele decir, "hay de todo en la viña del señor".

Pués eso que en la iglesia católica( y también en las demás religiones) hay de todo y es muy normal que la gente no se sepa ni sus normas básicas.

En mi opinión el mayor error de la iglesia es el meterse en cosas que no le conciernen. Política y otras formas de pensar, cosa que llevan haciendo desde sus comienzos. Y lo que deben de hacer es centrarse en la religión y dejar a los demás en paz.

Quizás me excomulguen por pensar así pero es la opinión de cada vez mas católicos.

Hasta pronto.

JM

Anónimo dijo...

Aquí lo dejo dicho, cuando me muera, no quiero cerca de mi nada que huela a religión. Si tengto se respeta a los muertos en este país, no entiendo como no se respetan las últimas voluntades por calmar a la familia.
Os aseguro que si mi madre se muere y la meteo en una Iglesia, me quedaria con mala conciencia por haber hecho algo que a ella no le gusta nada de nada de nada