12 enero 2007

MEG

Meg es un libro escrito por Steve Alten. En el libro una exploración de la fosa de las Marianas descubre un tiburón prehistórico vivo, sin querer lo ayudan a alcanzar la superficie y el mayor y mejor depredador de todos los tiempos vuelve para reclamar su territorio.

Con esta premisa tenemos lo que cualquiera puede definir como un cruce de tiburón y parque jurásico. Un tiburón de veinte metros esta libre y si no lo matan o capturan en poco tiempo será imposible encontrarlo. No puedo contar mucho más sin chafar la previsible trama: el héroe tiene un trauma, los amigos del héroe son nobles a más no poder, los enemigos malos malvados y el tiburón es capaz de detectar el latido de un corazón a tantos kilómetros que parece exagerado. De hecho el libro no deja de ser exagerado y esta plagado de arquetipos y situaciones previsibles. El libro es muy corto, yo me lo he leído en un par de ratos, y es muy ligero. Para pasar un rato entretenido sin sacar más punta.

Este libro lo he leído gracias a un préstamo personal.

2 comentarios:

Meg dijo...

Pues a mí no me gustó ni para pasar el rato.

¿Los libros que coges de tu casa también los consideras un préstamo personal?

Anónimo dijo...

Yo leí ese libro hace un par de años creo, y no está mal para pasar el rato...¿te moló la forma en la que sale el tiburón de la zona abisal? jejeje