03 mayo 2005

Alma de lector, alma de ingeniero

Los que me leen saben que me gusta leer, de hecho, si tuviera que pasar el resto de mi vida haciendo una �nica cosa, creo que leer�a hasta morir de asfixia. Sin embargo el ingeniero que llevo dentro y que puja por salir necsita saber como funcionan las cosas, me gustar�a saber c�mo se escribe un libro. Cu�nto se tarda. Por d�nde se empieza.

La teor�a (�donde han visto ustedes un ingeniero que se enfrente a un problema sin una teoria?) es que se coge un folio en blanco y se apunta el punto inicial del h�roe y el punto final. Se anotan las posibles escalas del viaje, y los principales personajes. Una vez concebido esto la mente nosdar� breves flases de la historia, el desarrollo de una batalla, una escena c�mica, una noche en el bosque del terror. Supongo que lo m�s dif�cil de escribir es mantener la coherencia, poder acomodar todos esos flashes, esos personajes y que el h�roe acabe en el fin planificado.

Espero que si teneis conocimientos (te�ricos o pr�cicos) sobre el tema me los hagais llegar. Aprovecho para daros la direcci�n de una revista literaria de car�cter gratuito, El Escriba. Yo no la he leido (ahora veremos si la sinceridad es un grado), pero la tengo en el punto de mira.

No hay comentarios: