22 mayo 2005

Star Wars - Episodio III

La Venganza de los Sith

Nota: En este post voy a hablar ligeramente del Episodio III, es posible que sin querer se me escape algun detalle que te arruine la pel�cula, si quieres verla con toda la emoci�n posible no sigas leyendo. Aunque, siendo sinceros, si conoces la historia y has visto el trailer sabes exactamente lo que va a pasar.

Si quereis ver el Episodio III es recomendable que antes veais los dibujos animados de las Clone Wars (Guerras Clon) son veinticinco episodios pero en total duraran unos noventa minutos. Al igual que pas� con Animatrix y Matrix 2 no es necesario ver este puente animado pero si es recomendable para captar todos los matices de la pel�cula, conocer mas de cerca la transici�n de Anakin y las maniobras del Canciller Palpatine.

El Episodio III es la conclusi�n de la primera parte de la saga, en �l comprobaremos como se destapa la maniobra del Se�or Oscuro de Sith y la proclamaci�n del Imperio Gal�ctico. Hay escenas que se han resuelto muy bien, como el paso de Rep�blica a Imperio sin causar una guerra civil, o la eliminaci�n del Consejo Jedi y de los Jedis en general. Sin embargo la conversi�n de Anakin y la batalla del mismo, ya bautizado como Darth Vader, contra Obi Wan no me han convencido. La primera deber�a haberse producido antes, en una escena que os resultar� familiar, el posible ac�lito con el enemigo a sus pies y Palpatine sentado en su trono pidiendo el golpe de gracia. El duelo con Obi Wan esta bastante logrado pero tiene el mismo defecto que el duelo en el Episodio I contra Darth Maul, el final del combate es horrible, una simple exigencia del gui�n, m�s que una superioridad combativa.

Los efectos especiales estan muy logrados, la banda sonora, aunque suena igual que desde el Episodio I, encaja perfectamente y la historia se desarrolla con total normalidad, sin necesidad de recurrir a comicos secundarios. Es, simplemente, ir al cine a ver lo que todos esperabamos, pero con sonido THX.

Aun procrastinando. D�a 3.

No hay comentarios: