29 mayo 2005

Vive la France!

Hoy esta quedadno patente que Europa empieza en los Pirineos. Se me ha retrasado el post porque me quer�a esperar a conocer el resultado definitivo de la votaci�n sobre la constituci�n europea en Francia pero no quiero que se me acabe el d�a. Leo en Le Monde:
DERNIERE MINUTE 23h33 : Dominique de Villepin : "Pr�s de 56 % pour le non" Le ministre de l'int�rieur a communiqu� des r�sultats partiels portant sur "pr�s de 90 % des bulletins" de vote au r�f�rendum sur le trait� constitutionnel europ�en. Ces r�sultats accordent "pr�s de 56 % [des voix] au non" pour une participation proche de 70 %
O lo que es lo mismo, con 90% de los votos escrutados el 56% de los franceses rechaza la constituci�n europea (el tratado aquel que nos colaron en Espa�a). La participaci�n ha sido del 70% (frente al 42% en Espa�a) y quedar� patente ma�ana por la ma�ana que el mundo no se acaba. Que Francia no es menos europea, y que, desgraciadamente, este pais en el que vivimos no deja de ser la Monarqu�a Parlamentaria Bananera de Espa�a.

Posible escenario pol�tico en Francia: Elecciones anticipadas como tarde para septiembre y nueva votaci�n sobre la constituci�n en el 2006 (el plazo para ratificarla todos finaliza en diciembre de 2006).

Posible escenario pol�tico en Europa: Calma, tranquilidad, volcado hacia el s� en aquellos paises (como Holanda, que vota el miercoles 1 de junio) que podrian dar un susto visto que se puede votar no, y preparaci�n de un texto igual pero con m�s marketing.

Procrastina, procrastina, procrastinaci�n. D�a 10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que para unos puede ser un grandisimo avance, para otros lo es menos, puesto que ya tienen gran parte de esos derechos conseguidos y, lo que es mas importante, consolidados.
Si yo fuera fancesa, con muuuuuchos a�os de democracia, con derechos que por serlo durante tantos a�os no los veo peligrar, con una "Constituci�n" por venir, que poco me va a hacer avanzar (en un principio) pero que me obliga a dar (y mucho) para el que menos tiene, quiz� hubiera votado no.
Pero las cosas se han de construir desde un principio, desde la base, y m�s si hablamos de sociedades. Los pasos deben ser lentos. Puede que no sea la mejor constituci�n que pueda existir pero, �quien ha dicho que sea la definitiva?, �que no se pueda cambiar?, �que no evolucione junto a la sociedad?.

Y recordemos Francia est� pasando por una crisis social algo cruda, el crecimiento a disminuido considerablemente. �ste no, promovido por la derecha m�s radical, ha sido m�s un castigo al gobierno que un no a la constituci�n.
Francia est� formada por personas, el ser humano se equivoca, "aunque sea frances". La derecha y eso es lo que me apena, utilizando el enfado del pueblo a vuelto a conseguir su fin. Pero no podr� con una union europea verdadera y con grandes libertades.

Meg dijo...

Ante todo, perd�n por poner aqu� un "comentario" que no viene al caso. Te paso el testigo musical que me pas� a m� Pablo (http://pamoga.blogspot.com/), sencillamente coloca tus respuestas al lado de las preguntas y lo cuelgas en tu blog.

Y ya tienes una entrada hecha. Un beso.



El testigo musical

Testigo recibido de: Pablo

Tama�o total de los archivos de m�sica de mi ordenador: de casa no lo s�, los estoy descargando, necesita una reforma. Del ordenador del trabajo 2,62 GB. Y eso que soy una in�til total y ni siquiera tengo idea de c�mo bajar m�sica de Internet, son todo archivos que he convertido en wma o mp3, de mis cds de m�sica.

�ltimo disco que me compr�: �Eco2� de Jorge Drexler, una delicia

Canci�n que estoy escuchando ahora: la que hacen las varillas del estor al golpear contra la ventana de aluminio�

5 canciones que escucho un mont�n o que tienen alg�n significado para m�:
1.�Shiver�, de Colplay, del disco �Parachutes�
2.�Never, never gonna give you up�, de Barry White, del disco �The best of Barry White�
3.�Todo se transforma�, de Jorge Drexler, del disco �Eco� y �Eco2�
4.�Due destini�, de Tiromancino, de la B.S.O. de �El hada ignorante� (pel�cula italiana recomendable)
5.��D�nde est� la revoluci�n?�, de M-Clan, del disco �Coliseum�

Personas a las que les paso el testigo, o mejor dicho, el marr�n:
1. Josu�
2. Doneval77

(Lo siento, pero es que no hay m�s personas que conozca, aparte de Pablo, que sepa que tienen blog.)