30 septiembre 2006

Así somos los españoles

Esta noche me ha preguntado un amigo «¿Te has enterado? Al final va a tener razón el PP con lo ETA y el 11-M». Le he dicho que yo tenía entendido lo contrario, que el juez Garzón había comenzado a imputar delitos de falsedad documental a los peritos del informe que daba al PP la razón.

Y no me atrevo a decir que el equivocado sea mi amigo, yo se, como él, lo que dice la prensa. Y la prensa tiene dos versiones contradictorias según el periódico que se lea. Y así estamos los españoles, manejando dos versiones contradictorias de la misma historia. Cuestionando los tres poderes, las actuaciones de éstos, la credibilidad de la prensa y la capacidad de todos los demás.

Y luego el gran problema es que la selección de (ponga aquí su deporte de equipo preferido) no siente los colores. Difícil es sentir los colores de un país donde los demás son el enemigo, o viven engañados.

No hay comentarios: