18 octubre 2004

Si la vida es cambio...

...a mi con que me den para la maquina de los refrescos ya me vale. Y es que vuelvo a experimentar el mismo estado que hace unos pocos a�os. Tengo el sindrome de agente Smith ("tengo que salir de este lugar. Tengo que, huir") y necesito de mala manera un cambio de aires, un cambio de gente, o eso o una nueva perspectiva porque estoy cansado, hastiado y aburrido del mundo que me rodea. El mundo en el que vivimos es un desafio extra�o, todos quieren normas y leyes... para los dem�s. El vecino que pague sus impuestos religiosamente mientras que yo voy a ver como lo hago para evadir unos pocos; el que aparque en doble fila que lo multen, yo solo paro un momentito para ir al cajero; al que robe que le corten las manos a mi simplemente se me quedan las cosas pegadas, y asi mil ejemplos. No lo soporto, no puedo vivir en un pais donde la chapuza y lo apa�ado estan en todas partes, donde es preferible montar el escaparate a comprar el g�nero, donde todo se habla detras de un cubata y nada se ofrece por escrito. Harto de los amiguismos, que no es lo mismo que tener muchos amigos, si no hacerte el amigo de alguien por mero interes, pudiendo dejarlo tirado a la primera de cambio (de cambio de interes sobre todo). Harto del "esto siempre se ha hecho asi", eso solamente lo pueden decir las tribus que viven igual que lo hacian antes de que llegara el hombre blanco a sus tierras, nosotros no podemos decir "esto siempre se ha hecho asi", no en un pais donde no ir a misa los domingos era motivo de verg�enza y oprobio en el pueblo, no en un pais donde 3 personas hablando en la calle eran invitadas a disolverse, no en un pais donde primero se pegaba y luego lo mismo hasta te preguntaban, no oiga, esto no siempre ha sido as�, o al menos a algunos no nos lo parece.

A lo mejor soy yo, que no entiendo las sutilezas de esta sociedad donde vivimos, a lo mejor vivo en el pais equivocado o lo mismo tengo un defecto mental, lo mismo es eso. O eso o algo falla en gran parte del mundo conocido, especialemente en Espa�a, donde lo importante no es lo que se hace, es lo que se dice que se va a hacer, Donde puedes vender sin dar garantias ("a mi no me mire, esto tiene usted que tratarlo con el fabricante") y donde, por desgracia, la educaci�n esta en mano de la televisi�n. Y es que yo sigo pensando que las normas estan para cumplirlas con peque�as excepciones y no para hacer una excepci�n de vez en cuando y cumplirlas.

Pero este no es el tema de hoy (este viene siendo el tema de mi vida), el tema de hoy es el cambio, el cambio que necesito experimentar a ciencia cierta en mi vida, ya comente como era mi universo y ahora creo que ya se como lo voy a mejorar, al menos se a ciencia cierta como lo voy a cambiar, ya veremos si a mejor o a peor. Es curioso porque cada cierto tiempo hago cambios, no se si intento mejorarme o huir de las rutinas en las que tiendo a caer, solo se que quiero cambiar y que voy a hacerlo, veremos los pasos con mas detenimiento otro dia.

No hay comentarios: