13 diciembre 2005

Dibujos animados

Cuando yo era ni�o emitian m�s dibujos animados por televisi�n. Recuedo con especial cari�o los dibujos que emitian despu�s del colegio, por la tarde. Esos ya han desaparecido. Tambi�n recuerdo que hab�a dibujos por la ma�ana, antes de ir a clase, no recuerdo si los hab�a al mediod�a. Los fines de semana hab�a y hay dibujos animados "en la tele" y entonces eran violentos. Eran dibujos animados violentos, los personajes lo resolvian todo con peleas, saltaba sangre, se rompian huesos y la gente llegaba a morir. Tambi�n hab�a dibujos que no tenian nada de esto y algunos tambi�n gustaban. Ah� tenemos la serie "Erase una vez...".

Ahora los dibujos ya no son violentos, o al menos eso dicen los estudios. Un estudio de la Universidad de Granada dice que �La calidad es �nfima, los dibujos fomentan estereotipos sexistas, son racistas y anulan la fantas�a como medio para la educaci�n�. Pero no pone que sean violentos, eso no.

Claro que a qui�n le importa, los ni�os de ahora ven el programa del Buenafente, Gran Hermano y alguna pel�cula en horario nocturno. Y no lo digo yo, es que si no fuese as� ninguno sabr�a quien es Carlos Latre, el Neng y lo mal que se llevan la una y la otra en la casa.

No hay comentarios: