17 marzo 2006

Trabajo de médicos

Siempre he sido de los que piensan que el sueldo de los médicos esta en relación con la responsabilidad. La salud de un paciente, su calidad de vida e incluso su muerte son una responsabilidad bastante importante. Hoy estaba viendo una serie de médicos y he sumado algunos factores que también son dignos de un sueldo:
  • Para empezar uno trata con recipientes de materia orgánica contaminada. Residuos biológicos tóxicos que tosen, moquean y se quejan. Es un riesgo.
  • Luego tienes que tocar cosas que por lo general no se tocan y menos a otras personas. El caso de los cirujanos ya es lo peor, vemos una operación por televisión y es repulsiva, incluso pensando que eso tiene el tacto de una pechuga de pollo antes de conocer la plancha. Pero pensad que esas vísceras, esos músculos y esos huesos están calientes. ¡Puag!.
  • Y para rematar el secreto para con los pacientes hace imposible, al menos en teoría, mantener una conversación sobre el trabajo (por lo menos sobre las partes más jugosas).
La próxima vez que vaya al médico lo miraré con otros ojos. Menos a mi oftalmólogo, a ese no puedo engañarle.

2 comentarios:

rmcantin dijo...

Estoy de acuerdo contigo salvo en la primera frase. No se de donde te la has sacado, porque al menos en Espania, y en la Seguridad Social, el suelo de un medico es ridiculo. A veces mucho mas bajo que el de un funcionario de oficina. Y ya no contemos a los medicos residentes, que tienen todo eso, y sueldo de becario.

Hablando de eso, tambien se te ha olvidado que tienen que estudiar 4 anios mas que todo el mundo. En USA les convalidad el titulo de Doctor por la residencia, de ahi el nombre, que en Espania esta mal usado ya que aqui son medicos, pero no tienen el doctorado.

josuered dijo...

Pues yo estaba pensando en los sueldos de los médicos de la Seguridad Social. Por lo menos comparados con los del licenciado o ingeniero medio en España. Incluso con los grupos A de la función pública tienen mejor sueldo que estos últimos. Sin contar que los médicos son de los pocos titulados universitarios a los que se deja (no se si legalmente) ejercer en el ámbito priado. Un informático que trabaje para el estado no puede ejercer como tal en una empresa privada, ni siquiera en la propia.

Lo del doctorado creo que es lo que obtienen los especialistas pero no lo se seguro.

Pero lo cierto es que andar tratando con residuos biológicos calientes y chillones ya es una pesadez.