15 abril 2006

El cazador de sueños

Los que hayan cometido el error de ver la película antes de leer el libro se pueden quedar tranquilos, es posible leer "el cazador de sueños" y no sentir menos emoción que sin haber visto la película.

"El cazador de sueños" es un libro de Stephen King que se aleja de su terror más clásico para mezclar ciencia ficción con suspense. Una raza alienígena a venido a invadir la Tierra y tan solo un grupo de cinco amigos parece capaz de obstaculizar la invasión. Poderes telepáticos, seres de otro mundo con intenciones hostiles, una unidad del ejército a la que solo le preocupa no dejar alienígenas ni testigos y un plan que deben desbaratar estos cinco amigos antes de que sea tarde. Y como ya he dicho, una trama que se aleja de la película a partir del nudo y que sigue distinta en el desenlace.

Debo reconocer que no soy muy imparcial si digo que el libro me ha atrapado durante dos días ya que soy aficionado a la obra y estilo de Stephen King. Admito que he encontrado un libro suyo que me pareció superficial y otro que me resultó aburrido y que me faltan muchísimos por leer pero os recomiendo el resto. Este en especial, como ya he dicho, no os hará pasar miedo pero si que hace que uno quiera saber más y ver como termina la historia.

El libro, para que conste en las estadísticas, es mío, lo compré en una colección de RBA, creo que es el fascículo 2 y me costó unos 8 €, aunque no lo puedo asegurar es el segundo fascículo y me costó 8 euros (dos libros, 4 euros cada libro).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo leí primero el libro y después vi la película. Para mi fue una adaptación mala de la novela. Normalmente son malas, pero creo que esta es pésima, sobre todo el final.

Anónimo dijo...

Pues la pelicula no he tenido el placer, y el libro ,no es un genero que me guste.
No es porque me de miedo.

Sr_Skyzos dijo...

Lo siento, todavía se me revuelve el estómago pensando la bazofia que me hicieron tragar en fotogramas cuando me llevaron a ver esa película... NI POR ASOMO ME LEO EL LIBRO, TENGO OTRAS COSAS MÁS INTERESANTES EN LAS QUE MATAR EL TIEMPO: cortarme las uñas, arrancarme los pelos de mi cuerpo uno a uno, calcular lo que tarda en derretirse un soldadito de plástico dentro del microondas, enumerar todas las "aes" que salen en "El Quijote"... TODO ÉSO ME APETECE MUCHO MÁS.

josuered dijo...

Skyzos si buscas formas alternativas de matar el ocio tengo yo unos apuntes que necesitan una capa de subrayador :D.

Y el libro lo recomiendo a quien le guste Stephen King, si no te gusta Stephen King mejor no lo abras.

Y estoy con Negro-Dreamer, el final de la película es para matar al guionista, ya me parecía a mi raro cuando lo vi.