22 julio 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

24 horas después de que publicase conseguí leer la última entrega de Harry Potter. El anunciado fin de la saga es uno de los libros más esperados de los tiempos modernos y me atrevo a decir que no decepciona. Intentaré hacer un resumen comentario sin desvelar nada del último libro pero es posible que desvele partes de la saga. Cuidado.

El libro rompe la habitual línea temporal unida al año escolar para presentarnos a Harry, Hermione y Ron en busca del método para acabar con Lord Voldemort. La guerra entre magos vuelve a ser real pero la labor del ministerio para ocultarla dificulta el trabajo de los tres héroes y el resto de miembros de la Orden del Fénix. Batallas entre magos, búsqueda de objetos mágicos, nuevos lugares que visitar y un nuevo vistazo, más profundo, a partes de la historia que ya conocíamos; eso es básicamente lo que nos ofrece este libro. Con un encaje de piezas que parece imposible si tenemos en cuenta que éste es el séptimo libro.

A mí me ha gustado mucho en general. Hay momentos en los que parece un "deux ex machina" pero creo que al final se nota la cuidada labor de J.K. Rowling para que la saga sea un todo, y no una parte con seis continuaciones. Lo recomiendo a todos aquellos que hayan leído los seis primeros.

NOTA: Esta entrada ha sido creada el Martes 25 de Marzo de 2008. Se ha alterado su fecha de publicación para mantener una cierta coherencia en el blog.

1 comentario:

Meg dijo...

Vuelves a escribir, no te imaginas la alegría que me ha dado al leerte esta mañana.

A mí me ha gustado mucho el final de la saga, dices bien al decir que se completa como un todo y no como una mera continuación y final.

Gracias por regresar.