27 julio 2005

De costumbres y ateos

Ser ateo practicante tiene sus encantos, como todo. Hoy en el trabajo un compa�ero ha estornudado unas doce veces, y cada vez que estornudaba dec�a "Gracias amigos". Cuando ya me he cansado de oirle le he preguntado:

- �Gracias por qu�?
- Pues por decirme Jes�s cada vez que estornudo.
- Ah, yo es que soy ateo
- Ya podrias pensar en los dem�s que no lo somos.

No ha tardado ni dos minutos en maldecir usando el nombre de dios en vano, cat�licos...

Esta historia me ha recordado a otra vez que estaba tomando unos bocadillos de cena con unos amigos y en la mesa de al lado teniamos unos hombres que por el aspecto y el habla parecian proceder del norte de �frica. Alguien se fijo que acompa�aban sus bocadillos con cerveza y vino y solt� lo t�pico:

- �No se supone que los musulmanes no beben?
- �No se supone que los cat�licos vais a misa los domingos? - respond�

Parece que solo los dem�s tienen que seguir su religi�n a pies juntillas, claro, as� luego podremos llamarlos radicales sin remordimientos.

2 comentarios:

Meg dijo...

Jajajajajaja, a m� me pas� algo parecido el martes, que era San Joaqu�n y Sta. Ana. Una amiga se puso echa una fiera conmigo porque no hab�a recordado su santo, cuando le dije que yo no cre�a en los santos y casi me conden� a arder en el infierno por mi ate�smo (pero me da igual, porque tampoco creo en el infierno, ni en los pecados ni en todas esas cosas...)

Anónimo dijo...

Lo de estornudar y decir "Jesus Maria y Jos�" no es una forma de "bendecir" a quien estornuda sino una forma de protegerse el que lo dice ya que se creia que al estornudar se echaba al demonio del cuerpo, por tanto los que estaban cerca para que no les entrase a ellos dec�an esta frase "m�gica".