21 julio 2005

Yo, robot

Ya he leido el segundo libro de los cinco de verano. He elegido "Yo, robot" la obra de Isaac Asimov era uno de los cl�sicos pendientes en mi lista de leidos. Es el primer libro que leo de Asimov y debo decir que me ha gustado.

En "Yo, robot" Asimov nos presenta las tres leyes de la rob�tica y juega con ellas planteando diversos dilemas morales. Robots donde las leyes se definen por potenciales, robots con leyes modificadas, robots que llegan a un absurdo. Son solo algunos de los planteamientos que veremos en nueve relatos cortos relacionados con la vida de la robopsic�loga Susan Calvin. Una lectura de ciencia ficci�n alejada de l�sers, viajes interestelares y futuros post-apocal�pticos.

Si os preocupa haber visto la pel�cula del mismo nombre os adelanto que no tienen nada que ver, tan solo que en ambas aparecen las tres leyes de la rob�tica.

No hay comentarios: