27 julio 2005

Sacerdotisas

Hoy parece un d�a cat�lico, leo en 20 minutos: Varias mujeres son ordenadas sacerdotisas en Canad�. Al parecer las �ltimas que lo intentaron fueron excomulgadas fulminantemente y estas nuevas ya saben que van por el mismo camino.

No entiendo las religiones, por una parte me parecer�a bien que el sacerdocio se abriera a mujeres, en cualquier culto o religi�n que no lo haya hecho ya. Pero por otra parte la doctrina cat�lica obliga a hacer lo que diga el Papa, tanto es as� que fue el mismo Jes�s:
"Yo te digo que t� eres Pedro (piedra) y que sobre esta piedra edificar� mi Iglesia; te dar� las llaves del reino de los cielos, y lo que t� atares en la tierra, atado quedar� en el cielo, y lo que desatares en la tierra, desatado quedar� en el cielo"(Mateo, XVI, 18-20)
Lo que diga el Papa no va tan solo a misa, si no que ser� refrendado ciegamente por el mismo Dios. Si el Papa dice ma�ana matrimonio gay s� no hay m�s que decir y si dice Dios no existe, pues no existe. �De que sirve entonces tener f� en una religi�n si no se abrazan los preceptos de la misma?. Es m�s f�cil y m�s sincero partir de la base com�n, la biblia, y plantear un nuevo tipo de cristianismo que no sea el que exige el vaticano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin �nimo de quedar como abogado del diablo, hay voces dentro de la Iglesia cat�lica que no est�n de acuerdo con lo dict�menes del Papa (no estaban antes, no lo van a estar ahora con Ratzinger), pero no son las voces que m�s fuerte gritan...