17 diciembre 2005

Multiverso - Armantia

Multiverso - Armantia es una novela escrita por Mois�s Cabello y que se distribuye bajo una Licencia Creative Commons, puede descargarse en varios formatos de la p�gina web del autor y se puede distribuir libremente siempre lejos de los circuitos comerciales. Adem�s permite realizar obras derivadas lo cu�l no deja de ser curioso siendo la tem�tica presentada tan abierta como un multiverso.

Multiverso - Armantia nos explica que existen un infinito de universos a los que se puede viajar mediante dispositivos complicados. Una �nica empresa, Alix B, monopoliza estos viajes y los utiliza en su propio beneficio bajo el m�s estricto de los secretos. El m�todo es f�cil, viajar a un universo lo m�s parecido posible y modificar alguna variable para ver como le afecta para as� poder realizar ese cambio en nuestro universo sobre seguro. Sin embargo dentro de Alix B hay alguien que considera este comportamiento peligroso e inmoral, Boris Oumurov. Boris intenta acabar con esta forma de actuar de Alix B con ayuda de un prototipo de viaje portable y un elaborado plan que incluye a su perseguidora, Marla Enea, y a un mundo al que llegan ambos llamado Armantia.

La novela me ha gustado, al igual que Tiempo que perder es una historia sencilla que se nota que esta contada sobre todo para entretener. Tiene una trama trabajada pero para nada compleja de seguir y un estilo de narraci�n �gil al que le hecho en falta un poco m�s de desarrollo en las descripciones de las localizaciones. La recomiendo aunque advierto que tiene un final abierto dentro de ser una novela autoconclusiva. No en vano el autor dice tener en preparaci�n una seguna novela.

No hay comentarios: