11 diciembre 2005

Tiempo que perder

Tiempo que perder es un libro de ciencia ficci�n escrito por Javier Malonda Ricart. Trata la historia de dos cient�ficos, Pras y Armand, que trabajan en dos proyectos entre revolucionarios e imposibles. El primero intenta probar que el tiempo es relativo y manipulable, el segundo tiene a su cargo 1248 ordenadores simulando un mundo virtual durante diez a�os, intentando encontrar un paralelismo con el mundo real.

Como ya he dicho es un libro de ciencia ficci�n y contiene algunas licencias en cuanto a lo que hoy d�a se considera ciencia, el mismo autor lo advierte en el Prefacio y yo a�adir�a que tampoco es posible crear un sable de luz de los que llevan los Jedis y no por eso la gente deja de ir a ver las pel�culas de La Guerra de las Galaxias.

El libro esta narrado con mucha sencillez y gira sobre ambos cient�ficos en su mayor parte, la trama se desarrolla de una manera muy fluida y va ganando tensi�n conforme se desarrollan los acontecimientos hasta que llegamos al cl�max del final del libro. Un final que me ha gustado mucho y que, al contrario que en otros libros, no se resuelve demasiado deprisa si no que lo hace en su justa medida de tiempo.

No os molest�is en comprar el libro ni en buscarlo porque, al menos que yo sepa, no se vende. Es una de esas obras que corren por Internet bajo una licencia creative commons (como este blog) que en el caso de la novela permite la comunicaci�n privada y p�blica de la obra sin fines comerciales. Si quer�is descargarla (est� en formato PDF) tendr�is que ir a la pagina del autor: El sentido de la vida y descargarla del enlace que tiene en la columna de la izquierda. En general recomiendo toda la web, sus art�culos, su novela y el Diario de Nantes.

No hay comentarios: