20 septiembre 2006

El más tonto hace relojes

Cuando yo era pequeño oía decir a mis padres que en la empresa para la que trabajo «Los más tontos hacen relojes» o la más exagerada «Los más tontos hacen relojes con los pies». Ahora lo entiendo.

No abrí este blog para tirarme flores pero me gusta hacer mi trabajo bien y pese a que me equivoco como todos los humanos procuro no repetir errores y aprender de los mismos. Me molesto en aprender, en mejorar, en innovar y en explicar a los que no saben. Yo soy uno de los listos. Y los tontos heredarán la tierra.

Y es que duro darse cuenta de que tras casi tres años de servicio dejando contento a los jefes la asignación de contratos es bien «lo que diga el ordenador», bien en función de la amistad que uno tenga con el que asigna los contratos. Sin que mi labor previa cuente para nada. Es duro darse cuenta de que ser un listo te vale elogios primero y ampliación de responsabilidades acto seguido, pero el sueldo lo pagan por convenio y cobras lo mismo que los tontos, los que «pobre, no sabe» ni quieren saber.

Y es que en la empresa española, para llegar lejos, lo mejor es irse de cervezas con el jefe y dejar que tu trabajo lo haga el listo de turno, que tiene capacidad para eso y para más. Y en su defecto hacer las cosas mal para que en cada revisión te asignen un puesto más fácil y los difíciles que los haga «ese, que es una maquina».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu te sorprendes, las bolsas de trabajo siempre tienen excepciones, tu puedes ser una si conoces a la persona adecuada, eso es lo que ahi sea o no justo. Aceptalo y ... haz lo que puedas..

Ander Hilario Gómez dijo...

La historia de siempre...
Sin más!

Anónimo dijo...

Jajajaja,

Josue se supone que las Junior son para aprender como funcionan el mundo real, y después de tantos años en ellas todabía no habías aprendido eso.

Binvenido al mundo real de las verdaderas empresas( Solo que aquí los errores se pagan de verdad).

Hasta pronto.

JM

josuered dijo...

Chinogat: Por favor, otro conformista no, bastantes hay en el país.

JM: Una cosa es saberlo y otra es sufrirlo año tras año y ver que por mucho que cambien el sistema luego todo funciona igual (igual de mal, se entiende).

Anónimo dijo...

Tengo un trolex que necesita un arreglo.

Rai dijo...

¿Por qué puedes expresas con tánta claridad lo que para muchos es un árduo dolor de cabeza?

Venga, mójate y haz lo mismo con una respuesta al problema.

¿Qué hacer? Ser consecuente con uno mismo e irse de un sitio donde no se siente valorado, o por contra, extremar la pragmática y tratar de aprovecharse al máximo del entorno...