24 septiembre 2006

La depresión y yo

Nota: Soy consciente de la depresión es una enfermedad que debe ser tratada por profesionales.

No soy una persona hipocondríaca, no me pongo nervioso si me veo un lunar, si me duele algo o si se me acentúan los problemas para dormir unos días. Pero con la depresión me pasa algo curioso, me la encuentro a golpes y me da que pensar.

Hoy he caído en tres webs que trataban de la depresión, dos han sido páginas personales de personas depresivas (personas diagnosticadas por un médico, una curada y otra en tratamiento), la tercera ha sido un «autotest depresión». Cuando llego a páginas así algo se activa en mi cerebro me reconozco algunos de los síntomas pero no reconozco otros. En el test decía que podría estar deprimido si he respondido afirmativamente a más de dos preguntas, yo he respondido afirmativamente a cuatro de las seis. He marcado ocho casillas de las veinticinco que tiene. Y aunque lo veo y pienso que a lo mejor es una señal hay una parte de mí que dice que también estoy gordo, no hago ejercicio, me fatigo y no por eso corro al cardiólogo. Que unos pocos síntomas no son nada.

Y me pregunto si el sí lo esta dando la parte hipocondríaca. O si el no lo da esa parte que no cree en la psicología. Es una situación rara.

ACTUALIZACIÓN 25-09-2006: Estoooo, que estoy bien. Que no es una llamada de socorro ni nada de eso. Simplemente comentar que a mi vida llegan cosas relacionadas con la depresión en tropel y luego desaparecen. Como cuando llega esa época en la que todo el mundo parece tener un consejo sobre operarme los ojos o una amiga para presentarme a ver si me sale novia. Son temas que recurren de manera cíclica, algo así como el monzón pero con períodos de descanso más breves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hazle un poco de caso a los que tienes a tu lado, que te están diciendo eso hace ya un tiempo.

Meg dijo...

No es depresión. Es que se acerca tu cumple y te sientes, quizá, ¿más viejo?