14 febrero 2005

Procrastinaci�

Cuando uno se pasa la vida pensando que es un vago la moral baja, la autoestima se derrumba y el circulo vicioso se completa: "estoy deprimido porque soy un vago -> soy un vago que no hace nada -> no hago nada porque estoy deprimido". Afortunadamente la mente del ingeniero esta por encima de estas problematicas y a todo le encuentra soluci�n, en el caso que tratamos la soluci�n ha sido ponerle nombre al problema: "Procrastinaci�n".

La procrastinaci�n es, b�sicamente, postergar o aplazar en el tiempo la realizaci�n de tareas que nos molestan o no nos son agradables. Todos lo hemos hecho alguna vez, hemos aplazado un d�a el comienzo de la dieta, hemos dejado para ma�ana alguna tarea del hogar, hemos empezado "la semana que viene" el estudio de un examen. Estos comportamientos son normales, el problema viene cuando el individuo adopta esta forma de vida como rutina diaria, y descuida todas sus obligaciones.

Aunque yo, personalmente, aun no he llegado a este punto, si me ha parecido curioso mirar como en algunos aspectos mi vida tiende hacia la procrastinaci�n. No se si estoy en parametros normales pero el caso es que ha bastado con conocer el nombre del problema para que, inmediatamente, le quiera buscar soluci�n. Ya veremos como se me da, y si la soluci�n no es aplazada "hasta ma�ana".

No hay comentarios: