28 diciembre 2005

1 Equipo

Estoy viendo por televisi�n, en el canal Cuatro el programa 1 Equipo que esta tratando sobre los llamados "sin techo". Dentro del programa hay dos historias que van saltando, en una el reportero vive un d�a con un pobre que duerme en albergue y en otra con un pobre que duerme en la calle. Ambos nos relatan como es su d�a a d�a, donde comen, donde duermen, como consiguen dinero, etc... El segundo reportero pasa el d�a y la noche con el mendigo. En ambos casos son historias tristes y se da uno cuenta de lo mal que lo pasan esas personas an�nimas.

El reportaje tiene el fallo de que los reporteros no conectan, cuentan la historia desde una perspectiva tan lejana que pasan por la iron�a y en algunos casos por el mal gusto de la cr�tica llegando a comentar uno de ellos "No se como la gente puede dormir en la calle". Debe de ser m�s f�cil cuando llevas a�os haciendolo por necesidad que cuando bajas un d�a a hacer un reportaje, yo tampoco podr�a.

Por otra parte me sigue preocupando que sea necesario que emitan reportajes de estos en plena Navidad para ver si as� se llega a alguna conciencia pero mucho me temo que las conciencias ya estan asignadas y el que tiene como el que no tiene no va a cambiar por un reportaje televisivo que adem�s no es obligatorio ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tipo de reportajes los llevan haciendo desde que Canal Cuatro abri� su programaci�n. Yo ya he visto desde uno de santeros, otro sobre la inmigraci�n y uno sobre la vivienda... son bastante escalofriantes.