26 diciembre 2005

Midendo las fuerzas

En uno de los episodios de Star Trek: La nueva Generaci�n Geordi La Forge se queda atrapado en la superficie con un guerrero romulano. Geordi es un ingeniero humano ciego y que necesita de un visor especial para ver durante el episodio ambos protagonistas se dan cuenta de que se necesitan el uno al otro para sobrevivir y conectan de forma personal. Cuando el romulano se entera de que Geordi es ciego de nacimiento se asombra, su raza no permite que sobrevivan aquellos que nacen con una discapacidad y se jacta de que por ese mismo motivo los romulanos son m�s fuertes.

Sin embargo como humano mi reflexi�n es que nosotros somos m�s fuertes, nosotros nos sobreponemos a la discapacidad y nos adaptamos a la adversidad. Es f�cil trabajar con todo a tu favor pero el reto esta en superar los obst�culos. Podemos decir desde nuestra perspectiva que somos m�s fuertes.

Otra cosa ser�a preguntarnos cu�l de las razas es m�s cruel. Si los romulanos al no dar una oportunidad a los nacidos con discapacidad o los humanos por obligarles a vivir una vida as�. Supongo que los importante es dar las oportunidades y ense�ar a aprovecharlas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da comentar algo,que luego sale todo quisqui llamandote freki.
Para que luego digan que ver esas cosas no vale para nada, toma pedazo de reflexion.

Anónimo dijo...

Las reflexiones en Star Wars son m�s f�ciles, jeje.

Anónimo dijo...

No te creas joven padaguan, si te lees los libros , nuevos horizontes puesdes descubrir.