17 enero 2006

Juego de patriotas

El segundo libro del a�o es "Juego de patriotas", escrita por Tom Clancy en 1987 es su tercera obra, la segunda de la serie de Jack Ryan (el protagonista de "La caza del Octubre Rojo").

Lo que m�s me gusta de Tom Clancy son sus escenas de guerra, normalmente basadas en escenarios navales. En esta novela el problema es de tipo terrorista y se habla mucho m�s de la labor policial y de los servicios de inteligencia. Es un campo que Clancy domina un poco menos y los aspectos t�cnicos y operativos son m�s escasos. El ritmo de este libro sigue siendo trepidante y tienes que aguantarte las ganas de ver como confluyen los protagonistas o como se relacionan las acciones llevadas a cabo en distintos escenarios. Yo la he disfrutado aunque tiene un par de peros.

El primer pero es que el autor le oculta de manera deliberada y simplona informaci�n al lector, el mismo fallo que comete Dan Brown en "El C�digo Da Vinci". El segundo que un par de sucesos estan realmente forzados para que la novela siga su curso. La forma de operar de uno de los terroristas no concuerda con la descripci�n que se nos hace de �l y algunos fallos en la seguridad de personalidades no los cometen ni los novatos. Esto no quita que el libro sea, como he dicho antes, trepidante y muy entretenido.

Y para los amantes de contabilizar la cultura en euros a�adir que el libro ha sido prestado por un particular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener amigos que leean es una ventaja.

Rafael de León dijo...

Durante una �poca fui muy seguidor de Tom Clancy. Sin duda me quedo con "Tormenta roja". Usa mucho esa t�cnica de contar varias historias en paralelo.