14 febrero 2006

co.mments

He aprovechado para terminar de traducir la plantilla a castellano que me faltaba la parte de los comentarios y a falta de encontrar la t�pica errata ya deber�a esta todo correcto. He aprovechado para eliminar el amago de trackback que incorpora blogger que no he sabido hacerlo funcionar y que como realmente no me interesa no le dedico m�s tiempo, ya volver� sobre �l.

He descubierto via Microsiervos la herramienta co.mments que sirve para seguir los comentarios de un art�culo de un blog cualquiera. El funcionamiento es bien sencillo, te suscribes (piden una cuenta de correo que de momento no se usa para nada y un nombre de usuario) y puedes agregar tus art�culos favoritos para que el solo te diga si hay nuevos comentarios y te los muestre. Existen dos formas b�sicas de hacer esto, una es decirle la direcci�n del post que queremos seguir. La segunda es usando el boton que nos dan y que se queda en la barra de favoritos del navegador, cuando lo pulsemos se nos agregar� autom�ticamente la conversaci�n que estemos leyendo.

Hay una tercera utilidad para los que tenemos un blog, es colocar un enlace dentro de los art�culos para que la suscripci�n sea tambi�n autom�tica, yo lo he puesto, lo vereis al final de los comentarios.

No se si este tipo de herramientas se extender� pero una vez ya alguien me coment� que estar�a interesado en suscribirse a los comentarios de varios art�culos de varios blogs y la verdad es que esta es una opci�n realmente buena que con el tiempo espero incorpore nuevas funcionalidades como recibir esos comentarios en el propio correo o crear un canal RSS al que suscribirnos. De hecho te crea ese canal personal RSS y con dicho canal puedes suscribirte con tu lector favorito, incluyendo la gran mayor�a de clientes de correo.

1 comentario:

rmcantin dijo...

Ya tienes la traduccion de uno de tus post. Reconozco que con mi ingles de andar por casa me ha costado, y no aseguro que este 100 % bien. Pero bueno, ahi esta.