06 marzo 2006

La empresa de Valverde

No se si lo he captado bien pero creo que los trabajadores se pueden dividir en dos grandes grupos, a saber:
  • Los que hacen de menos. Los que se dedican sistemáticamente a la chapuza y al escaqueo para "cubrir expediente" y siempre justificándose en "lo poco que pagan".
  • Los que hacen de más. Que son los que tratan la empresa como si fuera suya, a veces lo es, y le dedican más tiempo del necesario siendo esta una tarea que además de no estar recompensada está criticada por los primeros.
La empresa es como la justicia, ciega, y no ve si hay trabajadores de uno u otro grupo fijándose tan solo en los resultados. Cuando los resultados van bien se calla y cuando van mal se queja y aprieta. Cuando la empresa aprieta pagan justos por pecadores y los que hacen de menos procuran bajar su rendimiento dejando que sean los que hacen de más los que asuman la nueva carga de trabajo.

Yo quiero pensar que era de los que hacían de más pero viendo que mi empresa aprieta bien y no mira a quien y que los de menos pretenden ser los de ínfimo a costa de los demás voy a tomar por cierto lo que me dijo el otro día un amigo y compañero:

Esta es la empresa de Valverde,
el que más pone más pierde.

Y si se lo dijeron a él hace veinte años y sigue vigente a día de hoy entonces no hay nada que hacer, tendré que buscar un equilibrio entre ser de menos y ser de más sin perjudicar a nadie. Especialmente a mí.

2 comentarios:

Ander Hilario Gómez dijo...

Buenas noshes!!

totalmente de acuerdo con tu post;
sin embargo, concociéndote un poco, me parece que seguirás haciendo lo que te corresponde y un poquito más

y de vez en cuanto te acordaras de quien corresponda y sus respectivas familias ;-)

Que se le va a hacer...

Bienvenido al club!

un abrazo desde Bilbo!

Ander,

Anónimo dijo...

Pues mi apellido es Valverde y la primera empresa de topografia en la que trabaje era Valverde topografos, fijate.