20 mayo 2007

El elfo oscuro

Hacía tiempo que no leía una historia tan apasionante. La trilogía de R.A. Salvatore llamada «El elfo oscuro» nos emplaza en un reino subterráneo llamado Menzoberrazan. A través de los ojos de Dritzz Do'Urden aprenderemos las grandes diferencias entre los elfos oscuros, los drows, y sus primos de la superficie.

El día del nacimiento de Dritzz está marcado por dos hechos significativos, la victoria de la casa Do'Urden sobre una casa rival y el asesinato del primer hermano de los Do'Urden a manos del segundo hermano. Éste último hecho es el que hace posible que Dritzz, el tercer hijo varón, siga viviendo en lugar de ser ofrecido como sacrificio a la reina araña que dicta las normas de la sociedad drow. Los elfos oscuros solo tienen una regla: "que no te pillen haciéndolo". El asesinato, la traición, las guerras, están a la orden del día en Menzoberrazan. Es la única manera de ascender en la rígida escala social, eliminando a aquellos por encima. Y nadie hace preguntas, ni cuestiones, tan sólo ser sorprendido en la acción acarrea problemas al elfo oscuro. Así lo exige la reina araña. Sin embargo Dritzz Do'Urden no es un drow típico, tiene una inteligencia superior, un control de las armas supremo y un sentido de la ética que lo llevará a no encajar en la sociedad de Menzoberrazan. Su interacción con los elfos oscuros y con el resto de razas de los Reinos Olvidados en la búsqueda de un lugar al que llamar hogar es la historia que leeremos en esta trilogía.

Como he dicho al principio a mí, personalmente, me ha encantado. La sociedad, los personajes, los escenarios, las aventuras. Todo, el ritmo, la profundidad. Desde mi punto de vista es sobresaliente, y se la recomiendo a todo aquél que disfrute del reino de la fantasía.

Estos libros, para variar, son míos, me costaron 21€ los tres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que los conocías. Yo también tengo la trilogía y pienso exactamente lo mismo que tú. Son unos libros apasionantes, me encanta el entrenador de armas de Drizz que le enseña la ética y el honor del combate; que por otro lado ya tenía él mismo.

Lo dicho a mi también me encantó.

Anónimo dijo...

Mira que he visto veces ese libro al pasar al lado de la librería, y me hace pensar que llevo tiempo sin leer como es debido( en libro y no en el ordenador).

Lo tendré en cuenta por si me dá por darme un capricho. Gracias por el consejo.

JM

Anónimo dijo...

Bueno espero que tu o el Negro, me puedan dejar esa pedazo de trilogia.
Yo espero que muy pronto, llegue a Murcia con toda la saga de libros(unos 44) sobre STAR WARS, para quien quiera saber que paso despues de las peliculas.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu consejo ya he leido el primer libro de los 3, y la verdad que me ha encantado.

Luego empezaré con el 2º.

Hasta pronto.

JM

Burnout. dijo...

Efectivamente son maravillosos libros. Especialmente cuando sale a la superficie y se encuentra en un camino a un niño... Él se indica hacia sí mismo y dice "Drizzt" y el niño sale corriendo "¡mamá mamáaaa un drizzzit! jejeje.Nunca me he reido tanto.
Además Gwenhivar (Guinever, ginebra, jejeje)es la leche.
Yo tambien quiero una pantera transportable.

Aunque esperaba quizá algún amorío más aunque fuera interracial o algo así.

Los tengo en casa acumulando polvo, a lo mejor me los releo.
¿Conoces la trilogía "El señor del tiempo" de Louise Cooper?
Los adoro!
Un saludo.

josuered dijo...

Burnout, yo agradezco que haya un libro de fantasía donde no se nos relaten las grandes conquistas amorosas del protagonista. Supongo que todo se andará.

Y sí, conozco y adoro la trilogía de "El señor del Tiempo" y su continuación "La puerta del Caos".

Burnout. dijo...

Bueno, no todo va a ser épica... Tampoco es que la trilogía falle por ese tema en concreto. En general es una de las más sobresalientes.
Después de R.A. Salvatore, me encantan muchas (no todas) las novelas de Margaret Weiss y Tracy Hickman, en especial "La rosa del Profeta" y las intocables Dargonlance, especialmente la segunda trilogía.
Un saludo.