03 mayo 2007

Un puente hacia Terabithia

Yo no conocía «Un puente hacia Terabithia» hasta que vi el trailer de la película. Aquello tenía pinta de Narnia, lugar mágico que da acceso a mundo de fantasía plagado de magia y criaturas. Mundo que será salvado por los niños, claro. Pero no, al menos en el libro, no.

Katherine Paterson nos cuenta la historia de un niño llamado Jesse Aarons cuya mayor aspiración es ser el más rápido de su curso. Vive con su familia en una granja a las afueras del pueblo y un día de verano una familia se muda a la granja de al lado. La hija de los nuevos vecinos, Leslie Burke, pronto entablará amistad con Jesse y juntos idearán un lugar mágico donde jugar, Terabithia.

El libro nos cuenta aproximadamente un año escolar de la pareja, como se hacen amigos, como se relacionan con el resto de compañeros del colegio, como les afectan los cambios de la vida. Y Terabithia es tan solo el nombre del sitio en el bosque al que van a jugar. Si queréis elfos, duendes, ogros y magia, coged otro libro. Este es un poco triste, un poco demasiado real, un poco viejo. No digo que no esté bien, pero no es lo que yo me había imaginado, la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Josue,un libro y peli que no vere.

Sr_Skyzos dijo...

Mira, pues a mí me gusta lo poco que has puesto de él: triste, viejo...