29 julio 2007

Cuando la cibernética cambió el mundo

A mí me gusta la idea de escribir desde hace tiempo. Y desde que descubrí que se puede escribir algo y colocarlo en Internet para que lo lea el que quiera, sin necesidad de gastar ni un euro, más. Y no descarto algún día escribir y desarrollar alguna de esas ideas que bullen por mi cabeza. Por eso el día que descubrí que un amigo, Rubén Martínez Cantín, iba a escribir un libro me sentí contento, envidioso, ansioso y tribalmente orgulloso.

«Cuando la cibernética cambió el mundo» ocupa 35 páginas y ha sido reclasificada por su autor como una historia corta (buscad "A short story" en su web, en el apartado "Miscelánea"). Nos relata no una, sino cuatro historias de uno de esos futuros posibles, un poco ciberpunk, un poco opresivo, donde el conocimiento nos trae infelicidad y, a veces, libertad. El relato de unos evangelios prohibidos -no tienen nada que ver con la religión- nos revelará como se ha llegado a este futuro.

Me ha parecido muy interesante, no se pierde el interés en la historia en ningún momento y el conjunto final me ha recordado a esos episodios de "La dimensión desconocida", donde cuatro historias aparentemente no relacionadas forman una quinta, global y más completa. Y encima sin gastar un euro. Y sigo teniendo envidia.

NOTA: Esta entrada ha sido creada el Martes 25 de Marzo de 2008. Se ha alterado su fecha de publicación para mantener una cierta coherencia en el blog.

2 comentarios:

rmcantin dijo...

Buff... y ahora que digo??

Gracias! Me alaga un monton.

Ya ni recordaba que lo tenia on-line. El "libro" tiene como 10 años, aunque alguno de los relatos los comence hace mas de 12.

Me gustaria retomar esa aficion, pero la vida de adulto no deja mucho tiempo.

PD: Bienvenido de nuevo!

Anónimo dijo...

Muy buenas Josué, espero que te animes a seguir posteando...todos los días entro en tú blog esperando tu vuelta y hoy lo has hecho, eso sí eres algo tramposillo por cambiar la fecha......bueno lo dicho deseo que sigas con tu blog.

Un saludo desde el altiplano......

Extremista: "Danzaremos sobre sus tumbas......."