20 julio 2007

De parte de la princesa muerta

Este comentario es muy subjetivo. Recomiendo que lo leáis con cuidado porque es un libro de una temática que no me gusta y ha caído en una temporada personal malísima.

De parte de la princesa muerta nos narra la vida de Selma, la última sultana del imperio otomano. La familia real turca es expulsada a principios de siglo, al acabar la Primera Guerra Mundial. Selma, que ha sido criada para ser sultana, vivirá una revolución popular de niña y un exilio en el Libano. Sus orígenes, su religión y su belleza son más obstáculos que ayudas en su avanzar a la edad adulta. Su vida es una lucha dividida entre encajar en el nuevo mundo y un intento por mantener los lazos con la realeza.

La novela de Kenize Mourad no me ha gustado. Es bastante biográfica y está plagada de datos que abruman y aburren sin aportar nada. La protagonista no madura pese a que no para de cumplir años y parece estar anclada en los ocho años. Sin ser consciente de quién es ni de que posición ocupa en el mundo. Los personajes secundarios son planos y aparecen poco.

En fin, que tendrá su público pero yo no me incluyo, y encima se me ha juntado con una época mala.

1 comentario:

Meg dijo...

¿Me los prestarás?