18 junio 2008

Memorias de Idhún

Memorias de Idhún es una trilogía escrita por Laura Gallego García. Es una historia de fantasía que tiene casi todos los clásicos: una profecía, un mundo lleno de criaturas fantásticas, magia, dioses, malvados, héroes, gente normal elegida para cumplir la profecía, etc... Afortunadamente tiene cosas nuevas, distintas, enfoques que no conocíamos y situaciones que no se desarrollan de una manera arquetípica. A mí, sinceramente, me ha costado mucho leerlo, la autora trata mucho sobre los personajes y yo me aburro si no hay un cierto movimiento, si los párrafos no me llevan a alguna parte.

Idhún es un mundo en otra dimensión que ha sido conquistado por Asrhan, el nigromante, y que ha exterminado a las dos razas más poderosas, los unicornios y los dragones, con ayuda del séptimo dios y las criaturas de este, los sheks. La profecía de los seis dioses creadores dice que un dragón y un unicornio derrotaran a Ashran y a su dios destructor por esto las razas inteligentes de Idhún ponen a salvo a una cria de cada en la Tierra. Nuestra Tierra. Alsan y Shail, guerrero y mago respectivamente, son los encargados de velar por ellos pero en viaje dimensional se separan de las criaturas y las pierden. Cuando comienzan a buscarlas se dan cuenta de que un asesino enviado por Ashran también ha cruzado a la Tierra.

Como ya he dicho a mí me han aburrido un poco, creo que la historia podía haber acabado en el segundo libro y, para mi gusto, ha sobrado gran parte del tiempo dedicado a examinar los sentimientos de los protagonistas.

1 comentario:

Meg dijo...

Ya me lo dejarás.

Es más, espero que me los dejes esta misma semana, jejejeje.