10 septiembre 2008

Cosas que leo y no entiendo, o no comparto

Todos los días cuando leo la prensa me encuentro con cosas que no entiendo:
  • Un café necesita 140 litros de agua: Hay muchas estadísticas por el estilo: hacen falta mil quinientos litros de agua para fabricar un ordenador. Y yo me pregunto ¿hablamos de agua que se contamina y debe ser depurada o de agua que vuelve sola al ciclo? Porque no me creo que el agua que se utiliza para regar una plantación de café se de por perdida o consumida. Y entonces me planteo si me están mintiendo o si no saben de qué hablan.
  • O haces esto o no hay sexo: Me ha llamado la atención el dibujo, me extraña que con la sensibilización solcial antipederasta que hay se permitan esas cosas. Y luego me extraña que éso sea noticia. Es el deporte más antiguo del mundo. Y ya lo se: «yo no soy así», «yo no lo permitiría», etc... Pero todos conocemos a alguien que está o ha estado así. Si hasta en las películas se describen situaciones iguales (para regocijo de público), no me parece que sea precisamente un hecho aislado.
  • El Gobierno propondrá hasta 20 años de libertad vigilada para terroristas y pederastas: No me cansaré de repertirlo: No importa quién comete el delito ni que ideas tiene, importa el delito. No me cabe en la cabeza que se vigile a los terroristas pero no a los asesinos, ni que se vigile a los pederastas pero no a los violadores, ni que los ladrones no vayan a estar vigilados cuando algunos acaparan más de diez entradas y salidas de la cárcel, etc... Y volvemos a lo más básico: cuando se cumple la condena se paga la deuda con la sociedad y no ha lugar a vigilancias. Y si, como dice el artículo, «se llevaría a cabo en los casos en los que (...) la rehabilitación o reinserción del preso ha sido nula» entonces lo que tenemos que plantearnos es la eficacia del sistema penal, no pasar de tener presos a tener "vigilados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, he visto la foto de "o haces esto o no hay sexo" y es de mal gusto, deberían haberlo hecho con personas adultas y no 2 niños.