20 marzo 2005

Ateismo

Ateismo

El ateismo es la mas dura de las doctrinas religiosas. Desde el punto de vista creyente, el ateo es un hereje que reniega de su Dios y que desobedece los mandatos de su iglesia. Se suele ver como un punto de vista c�modo, el ateo no va a la iglesia, no practica los sacrificios ni respeta los mandamientos. Pero el ateo tiene problemas muchos mas graves:

- El ateo no tiene a nadie que le diga lo que debe hacer, no hay una guia (mas sencilla o mas compleja) que le ayude en su forma de ser. Debe elegir su camino solo.
- El ateo no dispone de una recompensa por sus actos mas all� de la propia satisfacci�n, no hay un cielo, un valhalla, una reencarnaci�n mejor. Tampoco hay un castigo k�rmico, un infierno, un juicio divino. Si el ateo decide ser bueno con sus semejantes no es por promesas de vidas mejores ni por miedo a castigo alguno.
- Para el ateo no hay consuelo en la muerte, no hay nada una vez cruzada la laguna estigia, no se puede volver a ver a los que ya se han ido. La muerte es un fin, no una transici�n.
- El ateo no puede esperar un milagro, se obtiene los resultados de las personas y no considera la posibilidad de una mano divina cuando ocurren hechos a su favor, o en contra.
- El ateismo se basa en el conocimiento de que no hay un Dios, no exixte un ser supremo omnisciente ni omnipotente. El conocimiento no flaquea, para el ateo no hay crisis de fe.
- El ateismo se basa en el respeto de las creencias no ateas. No se puede crear una guerra santa si se es ateo. No quiere decir que no haya habido movimientos contra las religiones promovidos por ateos (o supuestos ateos), pero en general el ateo no discute sobre dios, porque dios no existe. Es como discutir sobre la capacidad de escupir fuego de un dragon.

Al menos eso es lo opina un ateo.

1 comentario:

Josell dijo...

Todo depende de quien es el creyente. Existen los creyentes espirituales y los creyentes religiosos. Los creyentes espirituales conocen a Dios, hablan, entienden y aman a Dios... pero son muy poco comunes. Un ateo no habla ni se deja llevar por ningún Dios, de de la misma forma que lo hace un creyente religioso, pues los religiosos se rigen por dogmas, y no por espiritualidad; el dios de los religiosos, es su religión, no Jesucristo.

Yo defino al ateo como una persona que no conoce a Dios, ni quiere conocerlo. Y un religioso cree conocer a Dios, pero la palabra de Dios es clara, solo conoce la religión.

Este mundo no entiende que Dios quiere lo mejor para nosotros... no lo más cómodo, ni lo más agradable, pero si quiere lo mejor para nosotros.

Los verdaderos creyentes, son creyentes, porque creyeron para conocer a Dios. Los creyentes religiosos siguen creyendo, y creen que conocer los dogmas es conocer a Dios.

Recomiendo que escuches algunas canciones de los siguientes artistas en youtube, para que comprendas cual es la diferencia entre un creyente religioso y uno espiritual: Jesús Adrián Romero, Marcela Gandara

Muchos ateos militantes, llaman a los religiosos con insultos como "ignorantes", o cosas así... por esta razón, pocos religiosos se hacen ateos. Y lo mismo sucede con los religiosos, pues creen que ganaran algo con insultar a los ateos. Yo, por mi parte, TRATO de no perder el tiempo en ese sentido.

Dios nos ama a todos, seamos o no religiosos. Seamos o no creyentes. Seamos o no hipócritas, criminales, pecadores o lo que sea. Dios nos ama porque somos humanos.

Otra cosa es el asunto de que los ateosw critican lafe sin conocerla... la verdad, muchas personas confunden los dogmas con la fe. La fe es algo más.

Le recomiendo escucahr

Saludos. y bendiciones.