18 marzo 2005

Atentos a la pelicula

La trama viene a ser algo as�:
- Una dirigente de Batasuna visita a un etarra en la c�rcel y le dice que el plan es presentarse con una lista limpia para que no los ilegalicen.
- El fiscal general del estado deduce que Aukera Guztiak es Batasuna y anuncia su ilegalizaci�n.

�C�mo ha llegado el se�or Conde-Pumpido a esta conclusi�n?, pues dado que en la conversaci�n entre la dirigente y el etarra no se nombre Aukera Guztiak ni ninguno de sus dirigentes tendremos que atenernos a la m�s pura l�gica. Primero, Aukera Guztiak es un grupo nuevo, es decir desconocido, compuesto por desconocidos, que condena la violencia, pero que, adem�s de desconocidos, es en su mayoria vasco, compuesto por vascos, que, como todos los buenos espa�oles sabe, son malos (malvados, me atrevo a decir). Ademas este nuevo partido, de ser admitido, formar�a parte de los llamados partidos "no constitucionalistas" (es un termino que no entiendo, pero esta ah�) y claro, eso es malo para los partidos constitucionalistas (los buenos de la pelicula, oiga). Resumiendo, que una dirigente de Batasuna le dice a un miembro de ETA "Lista limpia, vamos con lista limpia" y el fiscal general del estado procede a ilegalizar cualquier grupo politico nuevo (aunque mira, lo mismo el PP, el PSOE o el PNV son esa "lista limpia"). Deducci�n, el fiscal general del estado se cree toda la propaganda de Batasuna y de ETA, si le hubiera dicho "tenemos al rey de nuestra parte", el fiscal general hubiera movilizado al ejercito contra nuestro soberano y le hubiera obligado a abdicar en alguien de confianza.

Hablando de todo un poco �sabian la dirigente de Batasuna y el etarra que estaban siendo grabados? �Donde ha quedado el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones?.

No hay comentarios: